Siempre que el Villanovense lo ha necesitado, ahí ha estado el capitán. Ángel Pajuelo afronta su enésimo derbi --el domingo ante el Mérida-- en un buen momento para él, que está disputando muchos minutos, y para el equipo, en su mejor clasificación de siempre. Reconoce que en la plantilla verde se vive de manera especial la semana previa a un duelo tan importante y cree que la clave del partido del domingo va a estar en la concentración y en no cometer ningún error.

Pajuelo ha vivido derbis de todo tipo, incluidos los de tercera, pero este es el primero en el que ambos equipos tienen opciones reales de meterse en puestos de fase de ascenso. A pesar de ello considera que en este tipo de duelos lo importante es siempre lo mismo. «La clave de un derbi está en que el que cometa menos errores se va a llevar la victoria. Esos partidos se deciden por esos detalles y por estar acertados de cara a puerta», señala.

Según asegura, la semana de entrenamientos está siendo normal, pero que tanto él como sus compañeros están muy ilusionados por tratarse de un partido así y porque saben que van a tener el apoyo de muchos aficionados de Villanueva de la Serena. «Toda la gente está muy ilusionada, supermotivada, porque va a ir mucha gente de Villanueva y porque no deja de ser un derbi, estas semanas son especiales».

El Villanovense llega tercero, con 49 puntos, sólo tres más que el conjunto emeritense. A pesar de ello Pajuelo cree que sólo son tres puntos y que no hay motivo para tener más presión de lo normal. «Nosotros no tenemos presión, tenemos que plantear el partido como nosotros lo hacemos siempre, si ganamos les metemos tres puntos más, pero creo que todavía queda mucho», recuerda.

En este sentido considera que la victoria es importante, pero no definitiva, tampoco para el Mérida: «Sabemos que si ganamos, meteríamos más puntos a los perseguidores, anímicamente te da más fuerza, y te acerca más a playoff».

Tres puntos importantes

Además, reconoce que ganar el pasado domingo fue muy importante, por lo tres puntos y romper la mala racha en casa, pero que siempre han confiado en el trabajo que estaban haciendo. «Estábamos jugando buen y lo resultados no acompañaban». Ahora afirma que la actitud es la misma que cuando no ganaban, pensar en el partido siguiente. «Cuando pierdes tienes una final la semana que viene igual».

Ángel Pajuelo es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villanovense y siempre ha sido un jugador clave en los momentos más importantes del conjunto serón. A pesar de que el perfil de la plantilla ha cambiado en esta campaña al final ha disputado muchos minutos y es de los que más participa en el centro del campo. Reconoce que le gusta pero que lo que más le motiva es hacerlo con el equipo donde está, «estoy participando mucho, pero me gusta sobre todo porque el equipo está arriba».

Revela que toda la plantilla está muy centrada en la recta final del campeonato y que saben que todos los partidos que les quedan, salvo la excepción del Granada B, van a ser contra equipos que se van a estar jugando el descenso o la promoción de ascenso. «Eso lo sabíamos al inicio de la segunda vuelta, que todos los partidos iban a ser importantes porque los que están abajo se juegan la vida y los que están arriba también porque tienen el sueño de meterse en playoff».

La semana transcurre con normalidad en Villanueva de la Serena y parece que Sanlúcar podrá contar con todos los componentes de su plantilla para el derbi. Ahora solo queda saber qué combinación hará para intentar sorprender a los romanos.