El Villanovense comienza a poner la puntilla a su plantilla para la temporada 2017-2018 con la incorporación de un nuevo delantero, Allyson. Se trata de un jugador brasileño que competirá por hacerse un hueco en el ataque con Osterholm, Pedro Beda y Luis García y que llega a Villanueva de la Serena procedente del filial del Levante.

Tras esta incorporación a los serones solo les quedaría adquirir a un jugador más de banda y carácter ofensivo para completar su plantilla. Habrá que ver si se opta por apurar los últimos días antes de que comience el campeonato o se opta por cerrar la plantilla lo antes posible. No obstante desde el club siempre han preferido ser cautos y no precipitarse con las incorporaciones.

Desde el Villanovense describen a Allyson como «un delantero polivalente que puede jugar en la media punta, e incluso en la banda». De nuevo un jugador que recala en Villanueva de la Serena procedente de equipos del norte de España. Sin duda Iván Ania está apostando por futbolistas que conoce.

TRAYECTORIA / Allyson Fernando Santos Da Silva nació en la localidad brasileña de Ariquepes (14-07-1994) aunque tiene nacionalidad española. De hecho se formó como futbolista en el Principado de Asturias, primero en el CD Raíces y después en el TSK Roces. De ahí pasó al Covadonga, club con el que debutó en la Tercera División asturiana, anotando ocho goles en su primera campaña.

Parece que su juventud y sus goles no pasaron desapercibidos. Su siguiente equipo fue el filial del Real Oviedo, club en el que estuvo dos temporadas, en las que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

La temporada pasada se marchó al Grupo III de Segunda B para defender la camiseta del filial del Levante. Anotó cuatro goles en esa campaña y no pudo evitar el descenso azulgrana.

Así, a falta de un último fichaje, el Villanovense ha adquirido en esta pretemporada a diez futbolistas: Allyson, Luis García, Óscar Arroyo, Kamal, Pedro Beda, Leandro, Gonzalo, Osterholm, Javi Barrio y Annunziata. Un grupo además que rejuvenece bastante la media de edad con respecto a la temporada pasada, a pesar de que se ha optado por jugadores con experiencia en la categoría.

En el caso de Allyson podrá debutar el próximo domingo a las 21.00 horas en el Romero Cuerda ante el Badajoz en la presentación del equipo ante su afición. Desde el club recuerdan que los socios podrán acceder gratis al encuentro y el resto del público deberá abonar cinco euros.