El Villanovense apura hoy en la arena del estadio San Miguel de Villanueva de Córdoba sus escasas opciones de ascenso. Y lo hace ante un rival casi en idéntica situación que los serones, que tras un inicio titubeante en la liguilla, donde cosechó dos derrotas, parece haber despertado en las dos jornadas siguientes con un empate en casa ante el Granada y una victoria a domicilio ante el Quintanar del Rey que no les descarta aún para conseguir el objetivo del ascenso.

Precisamente, el hecho de que los cordobeses todavía mantengan vivas algunas opciones, es lo que más preocupa al técnico villanovense, José Mari Calvo: "Lo malo es que vamos a encontrarnos a un Villanueva de Córdoba con vida, y en ese sentido nos hubiese interesado más que no hubieran ganado el otro día ante el Quintanar".

A pesar de todo, Calvo advierte que su equipo va a ir a por todas y, como apunta, "lucharemos mientras sigamos teniendo ese hilo de esperanza, a pesar de que ya no dependemos de nosotros mismos".

A estas alturas, el Villanovense lamenta como dos goles postreros y precedidos de dos fallos defensivos en los partidos ante el Quintanar y el Granada les ha apartado de la lucha directa por el ascenso aunque, como señala Calvo, "todos sabemos que una liguilla es corta, y al final los errores se acaban pagando".

MISMO BLOQUE

Del rival, el entrenador serón apunta que "es practicamente el mismo bloque al que nos enfrentamos el año pasado, un equipo con mucho caracter y mucho oficio".

Para el partido de hoy, José Mari Calvo contará con las bajas del portero titular Oscar, que cumple sanción por el ciclo de tarjetas amarillas, y Javi, lesionado. Por su parte, recupera a Verastegui y a Fran, que ya se ha entrenado durante la semana con sus compañeros.