El Villanovense disputará esta tarde (20.00 horas) su segundo encuentro en la fase de ascenso a Segunda División B y lo hará con el partido de vuelta ante el Portuense, al que endosó un 1-5 en su visita a tierras del Puerto de Santa María y demostrando el porqué de su condición de máximo goleador de la Tercera.

Por este motivo se espera que sea un partido de transición puesto que los gaditanos tendrán que hacer muchos méritos para remontar una eliminatoria que, al menos virtualmente, está sentenciada.

El propio Portuense parece haber arrojado la toalla, sin embargo, en el fútbol nunca se sabe, porque en él las matemáticas tampoco suelen ser exactas.

Lo que sí es una realidad es el buen ambiente que vive la plantilla verdiblanca, que juega en casa con la tranquilidad que ofrece el rotundo marcador logrado la pasada semana. Sin embargo, José María Moreno Rosillo no quiere confiarse y ayer aseguraba a El PERIODICO que sus jugadores están muy animados, pero no confiados: "tenemos tranquilidad, pero no debemos tener una confianza desmedida. Hay que ser humildes y pensar que el partido empieza con un 0-0. Hay que trabajar y hacer bien las cosas y no pensar en ese resultado, sino en que es un partido nuevo". De momento, no cuenta con bajas, sólo la duda de José Carlos.

Por su parte, el Portuense no confía demasiado en lograr una gesta heroica esta tarde.