La temporada comenzará fuerte para los equipos extremeños de Segunda División B. Para empezar, Villanovense y Badajoz se verán las caras en la primera jornada, el 26 de agosto, mientras que el Don Benito visitará ese día el Nuevo Colombino para medirse al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, un equipo con problemas institucionales en los últimos años, pero siempre a tener en cuenta.

La temporada 2018-2019 comenzará el 26 de agosto en Segunda División B y la fase regular se prolongará hasta el 19 de mayo. No habrá ninguna jornada entre semana, aunque sí el día de Reyes, el 6 de enero, cuando se cerrará la primera vuelta. En esa fecha, Badajoz y Villanovense juegan en casa (Sanluqueño y Recreativo, respectivamente), mientras que el Don Benito viajará hasta Granada para enfrentarse al filial nazarí. La jornada 18, la última del 2018, se disputará el sábado 22 de diciembre.

La temporada comienza con derbi extremeño, pero habrá que esperar dos meses para ver el siguiente, el duelo de ‘máxima rivalidad’ entre el Don Benito y el Villanovense. En la jornada 10 (28 de octubre) se jugará en el Vicente Sanz y en la 29 (17 de marzo en el Estadio Villanovense. El conjunto rojiblanco, además, tiene sus dos derbi regionales seguidos, pues tras enfrentarse a sus vecinos de Villanueva de la Serena, deberán hacerlo contra el Badajoz.

En el calendario del Grupo IV, la Federación Española ha incluido al Lorca FC, aunque el club murciano, para competir, tiene que hacer frente a una deuda de 482.000 euros antes del martes. Si no puede, la plaza podría ocuparla otro equipo (siguiendo el orden establecido en el artículo 194 del Reglamento) siempre que hiciera frente a esa deuda o, en último caso, quedar vacante, por lo que el grupo se quedaría con 19 equipos.

Ajenos a todo, los equipos extremeños siguen con su preparación. El Badajoz recibe hoy en el Nuevo Vivero al Vitoria de Setúbal (21.00), mientras que el Villanovense juega mañana en Llerena (20.00) y el Don Benito en Valdelacalzada (20.30).