Punto y final a las vacaciones de los futbolistas de Villanovense y Badajoz, que hoy inician el trabajo de preparación para la temporada 2017-2018 y se unen así a los de Extremadura y Mérida, que se preparan desde la semana pasada. Con las plantillas aún incompletas, serones y blanquinegros inician un curso ilusionante. Para los primeros porque tendrán el bonito reto de intentar repetir lo conseguido en el anterior, el mejor de su historia. Para los segundos porque se estrenan en Segunda B, una categoría por la que han peleado muy fuerte desde la refundación del club en el 2012.

Ni Iván Ania en el Villanovense ni Juan Marrero en el Badajoz tienen ya a todos los futbolistas con los que contarán para la temporada que se iniciará a finales de agosto. Catorce efectivos tiene el conjunto serón, que ayer anunció el fichaje de Mohamed Kamal, mediocentro de 25 años «con gran proyección y buen manejo de balón» y una dilatada experiencia en Segunda B. Nacido en Palma de Mallorca y con ascendencia marroquí, acabó su formación en el Real Madrid y ha sido internacional sub-17 y sub-19. La temporada pasada jugó en el Mensajero y antes lo había hecho en el Racing de Santander, Cultural Leonesa y Huracán Valencia.

Kamal es el octavo fichaje de un Villanovense en el que siguen seis futbolistas de la campaña pasada. Gonzalo, Pablo Molina, Leandro, Xavi Annunciata, Javi Barrio, Osterholm, Pedro Beda y Kamal son los nuevos, mientras que los que continúan son Tapía, Pajuelo, Javi Sánchez, Joaquín, Carlos Andújar, Curro, Elías Pérez y Espín. A ellos se unirán hoy algunos futbolistas a prueba y en los próximos días, previsiblemente, algún refuerzo más.

El Villanovense, que mañana celebra su 25 aniversario con una fiesta en el Romero Cuerda (21.30 horas) en la que presentará su nuevo escudo, su nuevo himno oficial y dará a conocer las equipaciones que lucirán los futbolistas en la temporada 2017-2018, tiene previstos ocho partidos de preparación entre el 22 de julio y el 13 de agosto: Don Álvaro, Miajadas, Montijo, Campañario, Badajoz (el en Romero Cuerda el 5 de agosto), Coria, Guijuelo y Azuaga.

BADAJOZ / También hizo fichaje ayer el Badajoz, que sumó a los 13 futbolistas ya confirmados a Javi Rey, centrocampista procedente de la UD Logroñés. De 26 años, es un jugador contrastado que ha estado una temporada en Segunda con el Lugo, con quien antes había ascendido. Se define a sí mismo como un centrocampista organizador al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás, que puede romper líneas con la conducción y el pase.

Apenas tres semanas después de conseguir el ascenso, el Badajoz se pone otra vez el mono de trabajo a las órdenes de Juan Marrero. Los futbolistas están convocados a las 9.30 horas en los campos federativos Eusebio Bejarano para iniciar la que será su rutina en los próximos días, con muchas dobles sesiones de trabajo. Los blanquinegros tienen programados siete partidos de preparación entre julio (Olivenza, el día 30) y agosto. La presentación ante su público en el Nuevo Vivero será el 11 de agosto frente al filial del Betis.

EXTREMADURA Y MÉRIDA / Mientras tanto, el Extremadura está desde ayer en Marbella, donde realizará un stage de una semana con dos partidos de preparación, uno el miércoles y otro el sábado. También sigue trabajando en dobles sesiones el Mérida, al que ayer se incorporaron Jokin Esparza y Javi Gómez. Solo falta por llegar Hugo Díaz, que lo hará el miércoles.