El Villanovense busca esta tarde en Lorca (18.00 horas) seguir con su buena racha de resultados y conseguir de paso su primera victoria fuera de casa ante el colista. Los serones han enlazado una nada despreciable dinámica de cinco partidos seguidos puntuando y son conscientes de que tres puntos más les colocarían en una buena posición tras el primer cuarto de campeonato.

El rival de este domingo es conocido, ya jugaron contra ellos en Copa del Rey. Un partido para olvidar por parte de los de Iván Ania. Pero eso fue hace más de un mes y en este tiempo la dinámica de ambos conjuntos ha tenido un cambio radical. Para el técnico del Villanovense la gran diferencia es el estado mental de sus futbolistas con respecto a esos días. Sobre todo, lo que cambia es el estado de ánimo. «Nosotros fuimos a la Copa viniendo de perder contra el Granada B y eso nos generó dudas en nuestro estado de ánimo y en los 15 primeros minutos perdíamos 2-0», recuerda.

El Villanovense ha disfrutado de la semana de la victoria contra el Betis B con tranquilidad. Los jugadores tuvieron dos días de descanso antes de empezar a preparar el choque de esta tarde. Un partido en el que será baja por sanción Javi Sánchez. Gonzalo y Espín se disputarán la posibilidad de ser titulares. Además, se perderá el partido por lesión Allyson, que sigue con problemas musculares, y Annunziata, también lesionado. Pedro Beda y Elías se perfilan de nuevo para ocupar sus puestos de titulares.

El Lorca Deportiva es el farolillo rojo, con sólo tres puntos, conseguidos en casa. Iván Ania cree que se trata de un equipo difícil de ganar. «A pesar de que en la clasificación no esté bien es un equipo que en su casa es fuerte, solamente perdió un partido contra el Linense», asegura. Reconoce que sí que hay ganas en el vestuario serón de jugar contra ellos, ya que fue el rival que les echó de la Copa. «Tenemos la revancha, es el equipo que nos eliminó de la Copa, una competición en la que teníamos depositadas muchas ilusiones». El entrenador afirma que ese partido debe ser una referencia de lo que se puede o no se puede hacer. Considera que el gran error de su equipo sería fijarse en la clasificación. «Es un equipo que juega muy bien replegado, que sale a la contra, así que tenemos que tener mucha vigilancia».

Otra de las claves del choque volverá a ser el acierto delante de portería, el ‘debe’ del Villanovense.