El Villanovense acaba de comenzar a preparar la próxima campaña con la intención de repetir éxitos. El primer paso ha sido la presentación del nuevo director general, Francis Bordallo, que ya ha estado en el club como asistente de Julio Cobos. Esta semana se podría cerrar el fichaje del próximo entrenador. «Buscamos un entrenador moderno, con trabajo novedoso y si tiene algo de experiencia en la categoría pues mucho mejor», afirma Bordallo.

El club busca un técnico con la ambición de querer «crecer con el Villanovense», aseguró. El siguiente paso será el de renovar futbolistas y hacer los primeros fichajes. «Tenemos una plantilla echa, donde hay contratos en vigor y renovaciones que interesan, venga quien venga, y se está trabajando en ello», recordó.

También dijo que fichar a un buen técnico no garantiza resultados y que no quieren precipitarse. «Se ha hablado con gente, hay alguna conversación más avanzada, pero no hay nada cerrado», afirmó. Reveló que tienen contrato los metas Wilfred y Joaquín, Jesús Rubio, Rojas, Álvaro González, Tapia, Pajuelo y Javi Sánchez. Una buena base para construir la temporada que viene. «Vamos a intentar mantener la misma calidad que la campaña pasada», dijo el vicepresidente, Francisco Chamizo.

El directivo reconoció que saben que hay clubs interesados en futbolistas, pero advirtió de que al igual que se ha cumplido en tiempo y forma con lo acordado con cada jugador en sus contratos, no están dispuestos a dejar que nadie se vaya sin cumplir. Los serones no están por la labor de que nadie se marche gratis. «El Villanovense puede servir de trampolín para muchos futbolistas y para entrenadores, pero los que tengan dos años de contrato tendrán que hablar con la directiva, porque los contratos están para cumplirse», subrayó.

Sobre Bordallo, Chamizo aseguró que tras la baja de Pepe Cuevas el club buscaba alguien con formación y experiencia. «Hemos buscado a una persona cercana a nosotros», aseguró, quien añadió que el club sigue por «el sendero de crecimiento», por lo que Bordallo es para ellos la persona idónea. «Nos llevará al puerto de volver a ilusionar». Bordallo aseguró que el no viene a sustituir a nadie sino a ocupar un cargo «de nueva creación», que suma las responsabilidades del director deportivo y otros aspectos.

Chamizo también se refirió a la marcha de Manolo Sanlúcar, que ayer fichó por el Murcia. Afirmó que lo primero que intentó hacer el club es renovar a Pepe Cuevas, pero él se negó y que sin este cargo no se podía renovar al entrenador, por lo que Sanlúcar era libre de poder negociar con otro club. “Hasta que no encontrásemos un director deportivo, o una persona que llevase esa gestión no sabíamos cómo nos íbamos a mover y en ese paréntesis Sanlúcar, que es dueño de hacer lo que quiera porque solo tenía un año con nosotros, recibe oferta de otros clubs», aseguró Chamizo, y deseó «la mejor de las suertes» para Sanlúcar excepto cuando se enfrente a los serones.