El Villanovense despidió la pretemporada con una derrota en su visita al Azuaga (1-0). Como ya le ocurrió ante el Badajoz hace unos días, fue un choque con demasiadas incidencias para tratarse de un amistoso. Y es que los serones concluyeron con nueve futbolistas sobre el terreno de juego.

La primera parte transcurrió sin muchos sobresaltos. Los dos equipos, con un juego alegre, alternaban las oportunidades. La más clara fue un ‘poste’ de Javi Sánchez a la salida de un córner (min. 34). Con el 0-0 se llegó al descanso.

Iván Ania había elegido de inicio a Leandro, Tapia, Javi Barrio, Javi Sanchez, Elías Pérez, Annunziata, Pedro Beda, Carlos Andújar, Osterholm, Kamal y Oscar Arroyo, mientras que los locales salieron con Fuentes, Puyi, Francis, Kiko, Jesús Bono, Isaac, Pildo, Óscar, Enrique, Kike Roldán y Pablo Mogollín.

Fue Quique Roldán quien adelantó al Azuaga en el minuto 50.

Las posibilidades del Villanovense de igualar menguaron drásticamente en el 59, cuando el colegiado, Bote González, expulsó al unísono a Tapia y Annunziata en medio de un tumulto.

Sin embargo, incluso con nueve futbolista contra once los serones dispusieron de alguna oportunidad clara. El debutante Jacobo falló un ‘uno contra uno’ y Luis García estrelló el balón en el poste. El Azuaga también ‘perdonó’ el 2-0.