BAZA: Vacas, Vidal, Bosca, Raúl, Sevilla, Juanlu, Pepe Díaz, Diego, Durán (Villalva, m.86), Dani Sánchez y Virivi (Curtido, m.75).

VILLANOVENSE: Aranda (Emilio, m.62), Jaraiz, Martín, Raúl, José Carlos, Edu (David, m.55), Rubén, Chuchi (Miguel Angel, m.68), Caro, Israel y Santi.

GOLES: 1-0, M.04: Jaraiz (p.p.). 1-1, M.15: Chuchi. 2-1, m.58: Dani Sánchez. 3-1, M.76: Pedro Curtido. 4-1, m.81: Pepe Díaz.

ARBITRO: López López (Murcia). Tarjetas a los locales Vidal, Raúl, Sevilla, Díaz y D. Sánchez y a los visitantes Martín, Edu, Chuchi, Caro y Santi.

El Villanovense también perdió el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B y seguirá una campaña más en Tercera, mientras que el Baza, de una forma brillante, se hace con una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El conjunto de Villanueva de la Serena tenía una papeleta complicada en esta ronda definitiva, ya que la pasada semana, en el encuentro de ida, perdió por 1-2 ante los granadinos.

En esta ocasión, la formación andaluza no quiso dar pie a la sorpresa y se impuso por un claro 4-1 a la extremeña ante la alegría de los seguidores locales.

Pese a ello, el conjunto visitante, en las postrimerías de la primera parte y en los comienzos de la segunda, apretó mucho cuando el marcador reflejaba el empate a un tanto y un nuevo gol de los extremeños suponían el empate de la eliminatoria, aunque el tanto llegó, pero del lado local. A los cuatro minutos, el infortunio se alió de parte del Villanovense, ya que Jaraíz, al intentar despejar el balón con el pie, lo metió en la escuadra.

Una falta de Sevilla sobre Israel al borde del área la lanzó con precisión Chuchi, quien puso el balón en las mallas.

El conjunto de Villanueva de la Serena tuvo algunas ocasiones de conseguir el objetivo, aunque el Baza, a la contra, también gozó de las suyas.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, el Villanovense salió decididamente en la busca del segundo tanto, y a los dos minutos de la reanudación Israel tuvo una buena ocasión.

Poco ante de que se cumpliera el primer cuarto de hora de este período llegó la jugada clave del encuentro, cuando el local Dani Sánchez regateó al meta Aranda, remató a puerta y balón dio en el poste y fue posteriormente despejado por un defensor del Villanovense, aunque un asistente le indicó al colegiado que el balón traspasó la línea de gol.

Finalmente el tanto subió al marcador, ante las protestas de los visitantes, y lo dejó en un 2-1 ya muy complicado para el conjunto extremeño, que además perdió en esa jugada al portero Armando al lesionarse.

El Villanovense se fue con toda su artillería en busca de dos tantos que le dieran la eliminatoria y el ascenso y el Baza se aprovechó de ello para salir a la contra por las dos bandas y en el minuto 76 logró el objetivo en una bonita acción de Pedro Curtido, que puso el 3-1. Después, el 4-1 y fin con fiesta local.