El Villanovense está casi descendido. El Cerro de Reyes, salvado del descenso directo pero no de la promoción de permanencia. Y el Cacereño necesita ganar para salvarse, o empatar para asegurarse la promoción, ya que si pierde, podría descender, aunque sólo en una de las tres combinaciones de triples empates.

ADIOS SERON El Villanovense no tiene apenas opciones. Si gana al Toledo en la última jornada, podría alcanzar los 41 puntos del puesto de promoción de permanencia que ahora tiene el Cacereño. Pero tiene que esperar, al menos, que éstos caigan por 3-0 ante el Cerro y que ni Tenerife ni Racing ganen, además de golear al Toledo por, como mínimo 4-0. También perdería en los tres triples empates posibles. Con Cacereño y Tenerife B, estarían por delante los cacereños; con Cacereño y Racing B, los cántabros y con Tenerife B y Racing B, los canarios. También en el cuádruple empate descendería el Villanovense y en este caso, se salvaría el Cacereño.

EL CERRO DEPENDE DE EL Los cerristas dependen de sí mismos para salvarse de la promoción de permanencia. Ya están liberados del descenso directo, pero aún no de promocionar. Eludirían la décimosexta plaza si ganan o empatan ante el Cacereño.

Si los de Tinín pierden y el Toledo gana al Villanovense, el Sporting B empata o gana al Tenerife B y el Alcalá empata o gana al Racing B, jugarían la promoción. En el empate a puntos con el Cacereño, éste tendría ganado el gol-average particular en el supuesto de que venciera en el José Pache, tras el 0-0 de la primera vuelta en el Príncipe Felipe.

La otra opción del equipo cerrista para promocionar es un triple empate en el que pierde con sus tres posibles rivales, sea ante Cacereño y Alcalá, con mejores números para los madrileños, Cacereño y Toledo para éstos, y Cacereño y Sporting B para los cacereños. También se pueden dar diversas opciones de cuádruples empates e incluso un quíntuple.

LAS OPCIONES DEL CACEREÑO En el caso del CP Cacereño, se salva si gana al Cerro de Reyes, en su empate a puntos con los cerristas. De este modo, quedaría igualado a 44 puntos con ventaja sobre el Cerro de Reyes. Pero también ganando al Cerro y perdiendo el Sporting B ante el Tenerife B, se produciría un triple empate en el que los de Angel Marcos también se salvarían. En el resto de combinaciones triples, quedan por debajo. También pueden existir posibilidades de cuádruples y quíntuples empates.

Si el Cacereño empata ante el Cerro, se asegura el puesto de promoción y si pierde, puede descender sólo en uno de los tres posibles triples empates a 41 puntos. Sería en el caso de igualar con Villanovense y Racing B, con la promoción para los cántabros.

Si el triple empate del Cacereño fuera con Villanovense y Tenerife B, o Racing B y Tenerife B, se salvarían los cacereños. En un cuádruple empate a 41 puntos, también se quedaría en promoción el equipo de Cáceres. El Cerro-Cacereño será decisivo.