BETIS B 4: Vargas; Pepe, Jorge Vázquez, Oscar (Salva, m.68), Flores; Manolo, David Navarro, Antoñito (Arana, m. 62), Parra, Diego (Saúl, m. 64) y Maldonado.

VILLANOVENSE 1: Mena; Gus, José, Emilio Pinto, Casillas (Raúl Fernández, m. 46); Valverde (Axel, m. 58), Gabi, Encinar (Chicote, m. 68), Thierry; Miguel Ruiz y Javi Méndez.

GOLES: 1-0, M.02: Antoñito. 2-0, M. 28: Antoñito. 3-0, M. 31: Maldonado. 4-0, M. 65: Maldonado. 4-1, M. 89: Javi Méndez.

ARBITRO: García Pulido, del colegio canario. Expulsó a los visitantes Emilio Pinto (minuto 24) y Raúl Fernández (minuto 91+) por doble tarjeta.

El Villanovense cayó con estrépito en su visita al Betis B y se aleja de la anhelada plaza de promoción ya que los de José María Calvo no plantaron cara en ningún momento al filial verdiblanco, muy superior técnicamente, que a la media hora de partido ganaba por tres a cero y jugaba con un hombre más por la expulsión de Emilio Pinto.

Cuando tan sólo se llevaban disputados dos minutos de partido, cobró ventaja el Betis B, después de que Antoñito, un jugador que apenas si llega a los 160 centímetros, rematase de cabeza una falta botada por Diego.

Entre el primer gol y la expulsión de Emilio Pinto, los visitantes disputaron sus mejores minutos y Thierry gozó de una inmejorable ocasión para empatar en el minuto 22, pero su fuerte disparo con la pierna izquierda tras el saque de un libre directo, fue repelido por la cruceta.

A renglón seguido llegó la expulsión del central Pinto con lo que definitivamente se dio por terminada la resistencia del Villanovense, ante un Betis B que empezó a armarse con continuas incursiones bien llevadas por Antoñito y Maldonado.

Ante la inferioridad numérica, José María Calvo adelantó la línea defensiva con la intención de descargar de trabajo a sus centrocampistas, circunstancia que aprovechó el Betis B para que, al filo de la media hora, marcara dos goles al culminar sendos contragolpes casi idénticos: recuperación de balón, sencilla superación de la primera línea de presión y manifestación ante la portería de Mena, que era batido por Antoñito y Maldonado de forma consecutiva.

En la segunda mitad, el Villanovense salió con la intención de tocar el balón para, al menos, recortar distancias en el marcador y no endurecer el resultado.

POCO BAGAJE Pero el Betis con su buena organización defensiva se encargó de que el Villanovense apenas si gozara de ocasiones, acaso un par de acercamientos del exsevillista Miguel Ruiz, que deleitó a los presentes con algunas acciones de enorme clase.

Sin embargo, tras el buen arranque del Villanovense en la segunda parte, el equipo de José María Calvo entró en una nueva fase de juego tosco lleno de imprecisiones que se salvaba con algún destello aislado de Javi Méndez, muy activo siempre.

Y en esto llegó el cuarto gol bético, obra de Maldonado a puerta vacía tras asistencia de Arana, en el minuto 65, que terminó de desanimar a los visitantes que, aunque sin llegar a crear peligro, sí habían aunado esfuerzos en tapar las bandas.

El último tramo del partido fue un sesteo insulso en el que tan sólo destacó el inquieto Javi Méndez que peleó cada balón en las cercanías del área verdiblanca y obtuvo el justo premio al rematar de cabeza un preciso centro desde la izquierda.