VILLANOVENSE 3: Oscar, José, Casillas, Quini, Fran, Gaby, Cardo (Raúl Morales, min. 71), Encinar, Javi Méndez (Cano, min. 77), Chicote y Besale (Alberto, min. 77).

MONTIJO 1: Chema II, Angulo, Raúl Colín, Lalo, Javi, Ciri, Antoñito (Montero, min. 59), Chema I, Teo (Cuartana, min. 66), Mera (Ramos, min. 81) y Vicente.

GOLES: 1-0: min. 13, Javi Méndez. 2-0: min. 39, Quini. 2-1: min. 70, Chema I. 3-1: min. 93, Alberto.

ARBITRO: Gil Manzano (2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oscar, Fran y José y a los visitantes Mera y Montero.

El Villanovense cazó ayer matemáticamente su pasaporte para disputar la liguilla de ascenso a Segunda B tras vencer al Montijo por 3-1 y aprovechar así la derrota del Plasencia ante el Cerro. El conjunto serón dominó en la primera parte, pero en la segunda se echó atrás y se temió por el empate.

Los de José Mari Calvo controlaron el ritmo del partido durante los primeros 45 minutos. En el minuto 3 Besale botó un córner desde la izquierda que Fran, desmarcado, no fue capaz de cabecear a la red. Tres minutos más tarde otro nuevo saque de esquina de Chicote lo remató Quini, pero Lolo sacó en la línea.

Y al filo del primer cuarto de hora el Villanovense se adelantaba al rematar Javi Méndez un balón suelto en el área montijana, tras un pase desde la derecha de Besale (1-0). El gol permitió a los locales jugar con más calma, al tiempo que ponía en evidencia a la errática defensa visitante.

A la media hora Besale lo intentó de volea de espaldas a portería, pero su remate salió muy alto por encima de Chema II. Y seis minutos antes del descanso el conjunto local anotaba el gol de la tranquilidad. Todo se inició con una magistral falta botada por Chicote y ajustada al palo izquierdo que el portero despejó muy bien a córner. Este lo sacó el propio Chicote, y Quini en el segundo palo cabeceaba el 2-0.

RELAJADO

El cómodo resultado relajó en la segunda mitad al Villanovense. A los 7 minutos de la reanudación Antoñito ya avisó con un ajustado tiro desde la frontal que se fue por poco a la derecha de Oscar.

La entrada en el Montijo de Montero dio más mordiente al equipo de Vicente Colín, que estiró líneas en busca del gol. Un tanto que llegó de penalti en el m. 70, tras derribar el cancerbero local a Chema I cuando éste le encaraba sólo. El propio Chema I se encargó de transformar el 2-1. Chicote pudo responder acto seguido, pero su tiro salió rozando el palo izquierdo del portero.

En el tramo final el empate rondó por la puerta local en dos córners que no conectó ningún montijano. Incluso Javi a punto estuvo de marcar en el descuento en una falta que salió lamiendo la escuadra. Pero en la jugada siguiente Alberto sentenciaba al culminar una buena triangulación de Chicote y Encinar (3-1).