El Villanovense vuelve a la normalidad, a una semana sin nada especial, sólo de fútbol. Ni derbis, ni jornada entre semana, ni partido de Copa Federación. Sólo se piensa en el Marbella, otro de los favoritos al ascenso que visita uno de los campos más difíciles del grupo IV, el Romero Cuerda.

Poco tiempo va a tener Ania para preparar el choque ante el tercer clasificado. Aunque se adelantó la jornada pasada al jueves y tuvo más descanso para preparar el partido de Copa Federación lo cierto es que el Villanovense se ha pasado dos días viajando y encima con partido entre medias.

Los serones tendrán hoy y mañana para centrarse en el conjunto andaluz, que se presentará en Villanueva con un par de caras conocidas, Sergio Narváez y el meta Willy.

Aunque el entrenador asturiano ha rotado estos días la carga física y psicológica de dos derbis seguidos, partidos entre semana y viajes fuera de la península se ha cobrado ya algunas víctimas: Dieguito sancionado, Gonzalo lesionado, Allyson y Jacobo tocados.

No obstante el Villanovense parte con la ventaja de la fortaleza de su estadio, en donde sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de campaña, en la jornada dos (Granada B). De hecho, si sólo se contasen los partidos en casa el Villanovense estaría en puestos de playoff, sólo detrás de Extremadura, el propio Marbella y el Ejido. Con sólo ocho goles a favor en su feudo y cuatro en contra los verdes han sabido sacar una rentabilidad inaudita en su terreno de juego.

LA COPA / El Villanovense ya espera rival para los octavos de final de la Copa Federación después de conseguir empatar a tres en el campo de Tenerife B. Los goles de Elías, Luis García y Osterholm, permiten a los de Iván Ania superar la eliminatoria con un cómodo 7-3 global.

El sorteo, que será a las 13:00 horas de hoy, volverá a regirse por criterios de proximidad. Así se podría ver un duelo extremeño en octavos contra la UP Plasencia. Otros rivales podrían ser el Betis B y el UCAM Murcia. Los demás clasificados de Segunda B han sido Atlético Saguntino y Ontiyent del grupo III; Peña Sport y Burgos del II y UD San Sebastián de los Reyes y Pontevedra del I. Además hay varios más procedentes de de Tercera.