Villanovense y Cerro de Reyes, segundo y tercero respectivamente, disputan el partido de la jornada en Tercera División en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena en un horario poco habitual para los locales en su feudo en la presente temporada (12.00 horas, con arbitraje de González Encinas). El Villanovense, que encadena cuatro triunfos, se reforzó esta semana con el lateral zurdo Ruslan, de padres guineanos, que procede del Logroñés. El Cerro de Reyes buscará su tercer triunfo seguido bajo la dirección de Pedro Díaz.

RACHA VERDE Por su parte, el Cacereño de Bernardo Plaza visita al Santa Amalia (16.30 horas, Pérez Bejarano). El conjunto verde busca mantener su condición de invicto por octava jornada consecutiva ante un Santa Amalia que no gana desde su triunfo en Olivenza por 0-2 el lejano 12 de septiembre en la tercera jornada en un partido que fue noticia por disputarse a las 0.05 horas. Plaza se enfrenta a un equipo donde dio sus primeros pasos como entrenador en Tercera División hace tres temporadas.

El Moralo, con la humildad de la que hacen gala su cuerpo técnico y jugadores, intentará mantener el liderato en su feudo ante un necesitado La Estrella (17.00 horas, Calle Hernández). No debería serle complicado sumar los tres puntos.

Tres aspirantes a terminar el año entre los cuatro primeros también juegan esta tarde. El Mérida visita al Monesterio (16.15 horas, Gil Manzano) con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo a domicilio. El veterano capitán Pedro José es baja por acumulación de amonestaciones en los emeritenses, que recuperan por el contrario a Benítez, que ha superado sus molestias en la rodilla.

El Imperio de Mérida recibe en su retorno al estadio Romano al colista Grabasa Burguillos (17.00 horas, Fernández González). El club presidido por Enrique Asensio, tras el cese de José Joaquín Hidalgo el pasado domingo, será dirigido por el segundo entrenador, Lolo Moreno, mientras buscan un técnico bueno, bonito y, sobre todo, barato.

Mientras, el Plasencia de José Mari Calvo, pese a jugar en superficie de tierra, no debe fallar en su visita al penúltimo clasificado Arroyo (17.00 horas, Seco Caballero).

Finalmente, en Sierra de Fuentes miden sus fuerzas dos equipos que intentan poner tierra de por medio respecto al descenso. Se trata del enfrentamiento entre Amanecer y Coria (16.00 horas, Núñez Cuello).