Era la tarde-noche del 11 de febrero de este mismo año. Villanovense y Cerro de Reyes peleaban por una permanencia en el grupo IV de Segunda B, muy difícil para ambos, cuando en el tiempo de prolongación, un tanto del centrocampista uruguayo Canobbio en la línea de gol --fue lo único positivo que hizo en su etapa pacense-- dio los tres puntos al equipo dirigido entonces por Andrés García Tébar frente al de Alberto Parras. 1-2 a la conclusión. Casi nueve meses después, las cosas han ido a peor tras el descenso de ambos al grupo XIV de Tercera División. Los dos banquillos también han cambiado, con Domingo Suero en los serones --ya era segundo de Parras-- y Faustino Bueno Tinín en los visitantes --ya estuvo en una etapa brillante del Cerro--. El encuentro de las doce de la mañana de hoy en el estadio Romero Cuerda (Canal Extremadura TV) será el más interesante de la décima jornada de liga.

El Villanovense llega a este partido como líder, siendo el equipo que más veces ha dejado a cero su portería y el Cerro de Reyes tras encontrar por fin la senda del triunfo y del gol de forma brillante, con dos victorias consecutivas fuera de casa, 0-1 en Miajadas y 0-3 en Villafranca y la goleada en su primer triunfo en el José Pache, 6-0 frente al Santa Amalia. Partidazo por tanto con numerosas bajas cerristas: Gabi Frías, Odi, Rubén Ferradas y David Marcos, éste para seis meses tras lesionarse el pasado domingo.

También resalta en la jornada el duelo Jerez-Cacereño, a las cinco de la tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. Los de Vázquez Bermejo empiezan a conseguir resultados importantes y ya están en mitad de tabla y los de Fran Nacarino van abiertamente a por los tres puntos en una temporada magnífica del equipo verde, en la que su entrenador tiene bastante culpa de que las cosas vayan tan bien, además de ganarse el respeto y el cariño del fútbol extremeño por lo claro que habla.

INTERESANTE DERBI A las cinco de la tarde también juegan Miajadas y Don Benito, en uno de los campos más respetuosos con el rival que hay en toda la categoría y en donde da gusto jugar por su perfecto césped. Los locales quieren volver a dar un tirón en sus aspiraciones de estar en un lugar cómodo de la tabla mientras que los visitantes necesitan ganar para recuperar la segunda plaza.

La jornada la cierra el partido en el estadio Romano entre el Imperio de Mérida de Juan Marrero, que está creciendo cada vez más después de un mediocre inicio, y el Badajoz del inédito tándem formado por Toni Tienza --secretario técnico blanquinegro-- y Francis --entrenador de porteros--. Será a las seis de la tarde cuando el Badajoz buscará el triunfo tras una semana movida tras el cese del técnico Vicente Colín el pasado martes y el Imperio repetir su victoria de la pasada campaña.

Por lo demás, la jornada vespertina la inicia el duelo entre la revelación de la liga, el Atlético Pueblonuevo de Víctor López y el Olivenza -16.15 horas- mientras que un cuarto de hora después se disputan dos partidos más, Villafranca-Díter Zafra y Santa Amalia-Valdelacalzada. Finalmente, a las cinco de la tarde completan la jornada los duelos La Estrella-Sporting Villanueva y Sanvicenteño-Moralo.