El Villanovense busca esta noche en Cartagena (21.00 Horas) confirmar la mejoría que demostró la semana pasada en su feudo y de paso conseguir puntuar en uno de los campos más difíciles del Grupo IV como es Cartagonova. El segundo clasificado espera a los serones y con alguna cara conocida.

La semana ha sido tranquila en Villanueva. Todo se ve mejor después de una victoria importante como la del pasado domingo. «Después del resultado de Jumilla es más fácil trabajar», aseguraba ayer Iván Ania poco antes de partir hacia tierras murcianas. No obstante recuerda que ya solo queda pensar en el partido de hoy y olvidarse de lo hecho. «Estamos tranquilos, pero conscientes de que no hemos hecho nada», recuerda.

El técnico asturiano quiere que su plantilla esté concentrada y compita por igual en cada partido, porque considera que cada encuentro es una final para ellos. «Nos quedan por delante 34 finales y para conseguir los objetivos hay que jugar cada partido como si fuera el último». En este sentido, afirma que todavía hay cosas que mejorar y que llevará tiempo que todo el mundo juegue como va buscando. «Es evidente que el equipo poco a poco va cogiendo los mecanismos. Nos está costando un poco, pero estoy convencido que lo conseguiremos».

Ania reconoce que visitar el campo del segundo clasificado es difícil, pero asegura que no van a cambiar nada de su filosofía y que van a intentar hacer su juego. «No se siente tanta presión como contra Jumilla, que sabíamos que era una final aunque fuese en la jornada cuatro, y ahora somos conscientes de que vamos a uno de los campos más difíciles del grupo pero vamos con la ilusión de poder conseguir la victoria».

El Cartagena todavía no ha perdido ningún partido esta temporada, ni en liga ni en Copa, y es segundo con diez puntos, tras empatar un partido y ganar en tres. En sus filas está un viejo conocido de la afición serona, Álvaro González. El extremo andaluz, que en Villanueva no tuvo muchos minutos, es titular para su técnico, Alberto Monteagudo. No obstante el onubense será duda hasta última hora por problemas musculares. «Posiblemente sea uno de los favoritos, tiene muchos registros, tiene muy buen juego combinativo, tiene muchísima rapidez en la zona de arriba, sobre todo los extremos», recuerda Iván Ania sobre su rival.

El entrenador del Villanovense pide a su equipo concentración y no generar errores en la línea defensiva, cree que esa es la clave para partidos como el de esta noche. «El error contra equipos de esta entidad te penaliza, tenemos que estar ordenados y muy serios y aprovechar las ocasiones que tengamos».