No reacciona el Villanovense, que acumula ya más de mes y medio sin ganar un partido y ve como la zona peligrosa se acerca cada vez más. Los de Iván Ania pagaron en su visita al filial del Granada una pésima primera mitad que prolonga su mal momento. Son ya cinco partidos seguidos sin ganar, en los que solo ha sumado dos empates, don puntos de quince posibles.

Salió frío y sin tensión el Villanovense al verde del Nuevo Los Cármenes ante un rival mucho más enchufado y que no tardó demasiado en meter miedo a los extremeños con un disparo que despejó con acierto el zaguero Javi Barrio. Los siguientes minutos siguieron por los mismos derroteros. La clara ocasión local no desperezó a los de Iván Ania, que eran incapaces de hilvanar jugadas o tocar con criterio para equilibrar el partido.

El Granada B era muy superior y esa superioridad se tradujo en el primer gol cuando aún no habían ni transcurrido 20 minutos. Pablo González ejecutó un córner como mandan los cánones y el central Héctor remató con la testa de forma impecable.

Volvía a tener que remar río arriba un Villanovense que tenía que reaccionar obligatoriamente y mejorar sus prestaciones. Su centro del campo debía combinar mejor y los hombres de banda debían aparecer porque hasta ese momento el conjunto serón no había pasado del centro del campo y apenas había hilvanado jugada alguna en tres cuartos de cancha. Pero la teoría es muy bonita, cuesta más llevarla a la práctica y cuando los extremeños estaban en ello llegó el segundo gol del Granada B para complicarles la vida un poco más. En el minuto 23 Jean Carlos presionaba sobre la pasiva zaga verdiblanca, robaba el balón, se marchó solo ante Leandro al que batió en el uno contra uno.

Atenazado / Este tanto reflejaba la falta de confianza y lo atenazado que juega últimamente el conjunto extremeño. Todo lo comentado hace unas líneas se tenía que ejecutar de forma inmediata y el Villanovense mejoró en los minutos siguientes. En el 27 llegó la primera aproximación peligrosa de los de Iván Ania. Dieguito se sacó un buen centro que estuvo a punto de rematar a gol Annunziata; y cinco minutos más tarde un remate de cabeza de Jacobo lo detuvo Lejárraga sin apuros.

El Granada B no le perdía la cara al partido, ni mucho menos, y un minuto más tarde tuvo otra buena ocasión. El lateral izquierdo Adri Castellano penetraba como un puñal por su banda y su centro lo remató Pablo González, pero su disparo no encontró portería por muy poco. En el último cuarto de hora de la primera parte el Granada B cedió en la presión y retrocedió y juntó líneas para mantener la renta cosechada, por lo que el Villanovense tuvo mayor dominio, pero muy inoperante, ya que apenas volvió a acercarse a las inmediaciones de Lejárraga.

La segunda parte empezó con un jarro de agua fría para los de Iván Ania porque no habían ni transcurrido 5 minutos cuando el Granada B anotaba el tercero. La zaga verdiblanca se vio obligada a derribar a un activo Pablo González dentro del área para desbaratar una gran jugada del delantero nazarí. Transformó la correspondiente pena máxima el otro González, José.

Ahora sí, los extremeños tiraron de orgullo propio y mejoraron su juego y al minuto siguiente estrellaron un balón en el palo. El Villanovense recogió el guante que le lanzó el Granada B, que replegó líneas gracias a su gran ventaja, y asumió el control del partido. La mejoría de juego se tradujo en el gol de Javi Sánchez en el 60. El lateral serón remató a gol en el área pequeña un saque de esquina, rompiendo el equipo una pésima racha de cuatro partidos sin anotar.

La inercia del gol hizo que Dieguito tuviera acto seguido otra clara ocasión para haber metido aún más presión a los nazaríes. Las continuas ofensivas protagonizaron alguna salida rápida de los locales que no terminaban de concretar. Dieguito se erigía como el auténtico baluarte en ataque y ponía en serios apuros con sus disparos a un Lejárraga muy inspirado que tuvo su momento culmen al despejar un cabezazo casi inapelable del propio Dieguito. El Villanovense se topó una y otra vez con la zaga y el cancerbero granadino deshizo todo lo que pudo y más. Otra actuación más del arquero llegó al sacar una prodigiosa mano tras una excelente actuación de Annunziata dentro del área en la que fue la última llegada con claridad de un Villanovense.

granada b3

villanovense1

3Goles: 1-0, Héctor (min. 18). 2-0, Jean Carlos (min. 23). 3-0, José González (min. 49), de penalti. 3-1, Javi Sánchez (min. 60).

3Árbitro: Fernández Vidal (C. valenciano). Amonestó a los locales José González, Lejárraga y Andrés García; y a los visitantes Kamal, Annunziata y Javi Barrio.

3Estadio: Ciudad Deportiva (400 espect.).

3Granada B: Lejárraga; Antonio Marín, Adri Castellano, Eliseo, Héctor; Isi, Jean Carlos (Carlos Neva, m.71); José González (Andrés García, m.53), David Grande, Pablo González (Casi, m.87); Víctor Morillo.

3Villanovense: Leandro; Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Espín (Carlitos, m.46); Curro (Dani Muñoz, m.57), Kamal; Jacobo, Dieguito, Annunziata; Diego Sánchez.