El Villanovense no quiere esperar más y poco a poco está empezando a dar la vuelta a la plantilla de la primera vuelta. Ayer anunciaron la incorporación de un nuevo futbolista, Borja García, una cara conocida en la región porque se formó en la cantera y en el primer equipo del Mérida.

Borja García Matador nació el 1 de enero del 1992 en Mérida. Se formó en la cantera del Mérida UD y llega a Villanueva de la Serena después de jugar media campaña en el Jumilla murciano. Allí, el jugador extremeño disputó 17 partidos, nueve de ellos de titular, aunque no consiguió marcar. «Borja es un mediocentro ofensivo y media punta de calidad y contrastado en la categoría, ofrece, además mucho trabajo en el centro del campo», aseguran desde club serón en un comunicado. La temporada pasada jugó 25 partidos con el Mérida, once de ellos como titular, en los que consiguió marcar dos goles. En la 2015-2016 jugó 36 encuentros con la elástica romana, por lo que es un jugador con bastante experiencia en la categoría a pesar de su juventud.

Iván Ania ya advirtió el domingo que mientras el mercado estuviera abierto, el Villanovense estaría dispuesto a incorporar nuevas piezas a su plantilla. Borja García se une a las anteriores altas de Diego Sánchez, Dani y Álvaro González.

Bajas / Para dejar entrar al nuevo futbolista el Villanovense ha dejado salir a otros dos jugadores. Los serones han llegado a un acuerdo para dar de baja al valenciano Luis García García y al sueco André Österholm, que este año a no han contado mucho para Iván Ania. “Desde nuestra entidad queremos agradecerles los servicios prestados así como desearles la mejor de las suertes en el futuro”, señalan desde la entidad. En el caso de García la salida parecía clara ya que sólo jugó cuatro partidos con la camiseta verde. El caso de Osterholm, que llevaba varios días sabiendo que el club no contaba con él, ha sido distinto ya que el extremo nórdico jugó 14 partidos entre liga y Copa, sólo en dos de ellos jugó de inicio.