Cacereño - 1: Josete, Palero, Tito, Roberto, Jurado (min. 46, Rai), Lolo, Estévez (min. 60, Rubén Jurado), Chumi, Valtierra, Rocha, Sergio (min. 71, Gabri).

Villanovense - 3: José Fuentes, Jaraíz, Verdú, Dani Fernández, Javi, Pajuelo, Edu, Samuel Bedate, David Carmona (min. 79, Pablo Valencia), Moraga (min. 54, Mora), Willy (min. 77, Valverde).

Goles: 0-1: min. 23, David Carmona; 1-1: min. 46, Valtierra; 1-2; min. 50, David Carmona; 1-3: min. 92, Pablo Valencia.

Arbitro: Calle Hernández (2). Amonestó a Tito por los locales y a Jaraíz, David Carmona, Verdú, Samuel Bedate, Pajuelo y José Fuentes.

Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores vieron el partido en el Príncipe Felipe. Al inicio, los dos equipos hicieron el pasillo de honor al Cacereño juvenil.

Como un flan". Tres palabras que definen muy bien la actitud y el juego desplegado por el Cacereño. Las pronunció al final del encuentro Angel Alcázar, que vaticinó una semana complicada para recuperar psicológicamente a la plantilla verde, que ayer perdió, otra vez, el liderato de Tercera División.

El Villanovense, que una semana antes había dado al Cacereño el primer puesto en la clasificación, ayer se lo quitó con una victoria sin grandes alardes, a pesar de lo abultado que pueda parecer el resultado (1-3). Los de Domingo Suero demostraron que están en un buen momento de forma, lo que es una garantía para afrontar la fase de ascenso.

No es que el Villanovense hiciese un gran partido, pero sí salió más tranquilo y centrado que el Cacereño y supo aprovecharse de los errores defensivos de la zaga verde, unos errores reincidentes, que ya se han visto más veces.

VALTIERRA, SOLO EN ATAQUE Al Cacereño, de inicio, pareció faltarle ambición para ganar el partido. En la punta de ataque estaba Valtierra demasiado solo. El centro del campo estuvo ausente durante muchos minutos y la defensa... En la segunda parte Alcázar intentó cambiar, dando entrada de inicio a Rai y después a Rubén Jurado y Gabri. El Cacereño se lanzaba al ataque, pero sin demasiada cabeza.

El Villanovense supo aprovechar los nervios locales y durante los primeros minutos fue el dueño del balón. Además, tuvo la fortuna de hacer su primer gol cuando el Cacereño empezaba a darse cuenta de que el partido había empezado. Fue en una jugada tonta de la defensa verde, un error de patio de colegio. Tito cedió el balón a Josete, pero lo hizo demasiado flojo y la bola se la quedó David Carmona, que tras varios regates hizo el 0-1.

A partir de ahí, los de Suero dieron un paso atrás para esperar al Cacereño, que en la primera parte no tiró ni una sola vez con peligro a portería.

En la segunda parte los locales tuvieron la suerte de encontrarse con un gol de Valtierra en el primer minuto. Parecía que el equipo salía menos atenazado, con la intención de hacerse con el control del juego y del partido.

Pero el Villanovense, paciente, esperó su ocasión al contrataque, que llegó solo cuatro minutos después, cuando Willy cogió un balón en el centro del campo y se lanzó muy rápido al ataque para pasar a David Carmona, que no desaprovechó la ocasión. 1-2 y otra vez nervios para los locales.

Desde ese momento el Villanovense renunció al balón, que recogió el Cacereño aunque sin saber bien qué hacer con él. Lo intentó una y otra vez, aunque sin crear peligro. En 40 minutos una única ocasión clara, un cabezazo de Chumi que despejó José Fuentes con los puños.

El Villanovense, además de a defenderse, se dedicó a arañar segundos al reloj. Vio hasta cinco amarillas por perder tiempo. El motivo, según su entrenador, no era éste, sino cumplir ciclo para llegar limpios a la siguiente fase.

Para rematar la tarde, el Villanovense marcó otro gol en el descuento (min. 93, Pablo Valencia), lo que no hacía más que redondear el marcador. El liderato se pone ahora muy complicado para el Cacereño, que deberá ganar y esperar el error del Cerro ante un Plasencia ya descendido.