El Villanovense tiene esta tarde (18.00 horas) la opción de demostrar que quiere ser más grande. Ya está entre los grandes, pero hoy puede dar un golpe encima de la mesa para seguir en una élite que seguramente ocuparán equipos históricos, filiales de Primera o proyectos sin límite de dinero invertido. Todo dependerá de los 90 minutos que se disputen en el Fernando Torres, donde defiende el 1-0 de la ida ante el Fuenlabrada para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda.

«Yo quiero un equipo que tenga personalidad, que sepa jugar ese partido, que lo llevemos donde nosotros queremos y que seamos igual de valientes que hemos sido siempre». El mensaje de Manolo Sanlúcar es claro, aunque es algo que se repite mucho en este tipo de situaciones. Lo difícil es hacerlo. El Villanovense, al menos, tiene la credibilidad de que esa ha sido su filosofía durante toda la campaña. El mensaje a sus jugadores no da lugar a la especulación: «Que vayamos a buscar la portería contraria, no me gustaría estar defendiendo mucho tiempo», señala el entrenador serón.

La semana ha sido tranquila, aparentemente, pero ha servido para analizar al rival de una manera mucho más exhaustiva. «La verdad es que estos 15 son de un trabajo más analítico en cuenta a que teníamos que jugar dos partidos con el mismo rival». Sanlúcar recupera a Juanjo y tendrá a todos sus hombres disponibles. Parece que el once inicial no tendrá muchos cambios con respecto al de hace una semana.

MANTENER LA CALMA / Son conscientes del ritmo que va a querer meter el equipo madrileño desde el inicio. Por eso Sanlúcar considera que será importante mantener la calma y tener el carácter necesario para aguantar esa presión. «Sabemos que si no damos nuestro nivel, que si no estamos todo lo junto que debemos, toca sufrir», asegura el preparador andaluz, quien sabe de la importancia de conseguir un gol en campo contrario. «Sabemos que con el 1-0 para nosotros hacer gol nos da mucho, así que la única percepción que tenemos es que desde el minuto uno vamos a buscar el gol que nos pueda meter más cerca de la siguiente eliminatoria».

Por su parte, el Fuenlabrada quiere crear un ambiente único para este partido de vuelta. De hecho han ampliado el aforo del Fernando Torres para la ocasión, en donde habrá, no obstante, 250 seguidores serones oficialmente, aunque muchos han conseguido entradas en la misma localidad madrileña.

El entrenador local, Antonio Calderón, podrá contar con todos sus hombres, con la duda de meter un equipo más ofensivo con Cervera o Velasco, que le hizo ser más ofensivo en la ida. La palabra que más repiten es «ilusión». Manolo Sanlúcar espera de ellos un ritmo muy alto en los primeros minutos. «Desde el inicio va a salir a un ritmo muy alto, a meternos en nuestro campo, a querer hacer en esos primeros 15 minutos ese primer arreón para empatar la eliminatoria».

El entrenador de Bornos no se atreve a vaticinar cuál de los dos equipos es más favorito. «No tengo ninguna percepción de que seamos más favoritos o menos, entiendo que el domingo empieza la segunda parte de la eliminatoria, que cambia el escenario».

Para él todo se puede decidir por detalles, sobre todo por la igualdad que hay entre ambas escuadras. “El fútbol es tan imprevisible que en cualquier acción cambia toda una eliminatoria».