El Villanovense recibe este mediodía a un rival incómodo porque aunque en la clasificación los verdes aparezcan en la novena posición y los murcianos en la última, el Lorca es un equipo engañoso fuera de casa, y más en las últimas jornadas, cuando ha conseguido doce de los últimos nueve puntos en juego.

El conjunto serón busca conseguir la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada, ponerse con 40 puntos y alejar así los fantasmas que pudieran asomarse desde la zona de descenso aunque parece que el CF Lorca no se lo pondrá fácil. A pesar de ser colista estaría entre los diez mejores equipos fuera de casa y en la segunda vuelta ha reaccionado de tal manera que si sólo se contase desde enero estaría en puestos de privilegio. Si a esto se le une que cada partido para los murcianos es una final el choque del domingo al mediodía se antoja complicado para los de Iván Ania. «Ahora no podemos relajarnos. Ahora que tenemos tan cerca el objetivo de la salvación es cuando más tenemos que apretar», recuerda el técnico asturiano, que pide intensidad y concentración a los suyos de cara al partido.

Ania recordó que el CF Lorca es un equipo que defensivamente comete pocos errores y que concede poco al rival al ser muy ordenado. «Le gusta tener el balón, juega 4-1-4-1, con las líneas juntas con lo que concede poco al rival, es un equipo que nos lo va a poner complicado si queremos conseguir la victoria», asegura el entrenador de los serones, que se perderá el choque para cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le han impuesto.

No será la única ausencia en los verdes, Álvaro González sigue con problemas musculares y Dieguito, que se perderá lo que queda de temporada. Precisamente Ania tuvo palabras de ánimo para el jugador extremeño. «Esto será sólo una piedra en el camino y seguro que va a superar el obstáculo y esto le va a hacer más fuerte, y de cara al futuro lo va a ver, no como algo positivo, pero sí como algo que le ha hecho creer», significó el entrenador.