Noviembre está siendo fructífero para los dos clubs más representativos de las Vegas Altas. Villanovense y Don Benito ganaron los tres choques disputados el penúltimo mes del año y aprietan de lo lindo al Cerro, que no debe descuidarse si desea mantener el liderato.

Los de Tinín se impusieron en el derbi pacense con ciertos apuros, tras remontar el tempranero tanto de Rubio.

Villanovense y Don Benito ganaron con relativa solvencia. Los de Calvo, a los que bastó la primera mitad, golearon al Guadiana y los de Rus frenaron a un Valdelacalzada que sumaba tres victorias consecutivas en su feudo.

El Plasencia fue el único integrante del cuarteto de cabeza que no consiguió ganar. El grupo de Grande debió contentarse con empatar en la difícil plaza de Burguillos.

Este marcador fue aprovechado por el Extremadura B para ganar en el asequible feudo del Santa Amalia y ponerse a tiro de las plazas de liguilla.

Además, el empate del Villafranca en Coria le sitúa como rey del empate junto al Badajoz B con siete igualadas.

Por abajo, destaca el agónico triunfo de La Estrella ante el Monesterio, que permite tomar oxígeno al club santeño.

CHOQUE EN LA CUMBRE

La jornada trece deparará un interesante cruce entre los dos equipos pacenses y los dos de las Vegas Altas. Aunque, sin duda, el Don Benito-Cerro de Reyes es el choque estelar.

El sábado sólo hay un partido. A las 16.30 horas, Extremadura B-Ciudad de Plasencia (Nevado Rodríguez).

Dos choques se juegan el domingo por la mañana. A las 12.00, Badajoz B-Villanovense (Picarzo Gómez). A las 12.15, Monesterio-Burguillos (Paloma Quintero Siles).

El resto queda para la tarde. A las 16.00, Coria-La Estrella (Prieto Ballester) y Guadiana-Santa Amalia (Calle Hernández). A las 16.15, Gran Maestre-Arroyo (Romero Cidoncha) y Villafranca-Olivenza (González Encinas). A las 16.30, Plasencia-Alburquerque (Remedios Moreno), Montijo-Valdelacalzada (Serrano González) y el partido de la jornada Don Benito-Cerro de Reyes (Iglesias Pintor).