El derbi de las Vegas Altas entre el Villanovense y el Don Benito que se juega a partir de las 12 de la mañana en el Romero Cuerda , sobresale por encima de todos los partidos que se disputan íntegramente hoy dentro de la decimocuarta jornada de Tercera División.

Los de Villanueva de la Serena, segundos, y los de Don Benito, terceros, se miden en un clásico marcado por el morbo. El duelo de goleadores entre Chicote (12 dianas) y Rai Ortega (9), la vuelta de los exvillanovenses Vicente, Elías o Vargas, la ventaja de un punto en la tabla clasificatoria de los serones respecto a los dombenitenses, el ánimo de revancha visitante tras el 0-3 de la temporada pasada o el mano a mano realizador de ambos equipos que con 30 goles son los máximos realizadores del grupo, son algunos de los datos a tener en cuenta.

José Mari Calvo contará con la baja segura de Gus, que ha vuelto a recaer en sus molestias, mientras que José es duda. Por su parte, Rafa Rus no podrá contar con Cobos, sancionado y suplido por Vicente.

EL RESTO DE LA JORNADA

Por la mañana, el Cerro Reyes defenderá su liderato ante el Montijo (11.30 horas), mientras que el Ciudad de Plasencia se tratará de resarcir ante el Guadiana de su varapalo en la última jornada contra el Extremadura B por 4-0 (12.00 horas).

A las 16.00 horas, por la tarde, empiezan sus partidos los aspirantes a sacar tajada de un posible empate en el derbi de las Vegas Altas. Mientras que el Plasencia rinde visita al Valdelacalzada, el Extremadura lo hace al Arroyo de la Luz.

A las 16.15 comienza el duelo de colistas entre Olivenza y Gran Maestre, mientras que para las 16.30 queda el resto de la jornada: La Estrella-Villafranca; Grabasa Burguillos-Coria; Alburquerque-Monesterio y Santa Amalia-Badajoz B.