Todo apunta a que el Villanovense podría ser el juez del campeonato en el grupo XIV de Tercera División. El equipo serón se mide en las dos próximas jornadas al líder y al segundo clasificado, y una campanada ante uno de los dos sentenciaría la liga. El duelo más inmediato es este domingo en el estadio Romero Cuerda, Villanovense-Cerro de Reyes, a partir de las 18.30 horas. A la semana siguiente, los de Domingo Suero juegan en el Príncipe Felipe frente al Cacereño.

Lo que está claro es que el Cerro de Reyes depende de sí mismo, y ganando los tres últimos partidos al Villanovense, en casa al Imperio de Mérida y en la última jornada en Plasencia, será campeón, haga lo que haga el Cacereño de Angel Alcázar. Por ello, en el equipo de Tinín se centran en ganar el choque en tierras seronas, ante un gran rival al que ya superaron en la primera vuelta por 1-0. La única baja es la del delantero Azevedo, que después de sus dos golazos en el derbi pacense ante la Unión Deportiva Badajoz, se lesionó, y no se ha recuperado.

A la misma hora, las seis y media de la tarde de hoy, el Cacereño visita a La Estrella. El equipo de Angel Alcázar necesita ganar y esperar a que pinche el Cerro en Villanueva. Los cacereños se van a encontrar a unos jugadores, que pese a sus dificultades económicas, están jugando bien y el pasado domingo en el José Pache plantaron cara al líder, aunque al final fueron goleados.

EL DESCENSO Pero la emoción también está en la zona baja, con enfrentamientos muy importantes. El Valdivia confirmó su descenso el viernes, pero quedan otras dos plazas por adjudicar. El Plasencia comienza la jornada a las once de la mañana enfrentándose al Sporting Villanueva. Los de Rus son penúltimos con 32 puntos, a cuatro de la permanencia, y los de Adolfo tienen 40 y están casi salvados.

Mientras, el antepenúltimo en la tabla, el Santa Marta, que este domingo ocupó un puesto de descenso tras sus cinco derrotas y sólo dos victorias en las siete últimas jornadas, recibe al Valdelacalzada en un partido clave para los de Pedro Díaz ante un rival ya salvado y que está haciendo un magnífico trabajo de la mano de Deme Gómez.

Otro que también se juega mucho es el Ciudad de Plasencia, que visita al Olivenza, a las 11.30 de la mañana. Empatado a 36 puntos con el Sanvicenteño y el Santa Marta, el equipo placentino ha roto una racha negra con su empate en el derbi y su victoria ante el Santa Marta.

Otro duelo por la permanencia enfrentará al Sanvicenteño y a la UD Badajoz, a las doce de la mañana de hoy, mientras que el Díter Zafra se juega muchas opciones en Jerez, a las 19.00. Cerrará la jornada en el estadio Romano de Mérida el Imperio-Moralo de las 21.30 horas.