El Villanovense tiene esta tarde en el Romero Cuerdo uno de los partidos más importantes de la temporada, quizá el más importante hasta el momento. La primera de las cuatro, seis u ocho finales que le pueden quedar hasta el final de temporada, porque es lo que lo que tienen los serones de aquí en adelante, una final tras otra.

Llega el segundo clasificado, el Cartagena, uno de los equipos más en forma de la liga. Pero si en Villanueva de la Serena ya cayeron antes otros ‘gallitos’ como Murcia, Mérida, Melilla, Marbella o La Hoya, el objetivo es no especular y conseguir los tres puntos. «La semana que viene me gustaría estar dependiendo de nosotros», afirma Manolo Sanlúcar. Tanto jugadores y técnico son conscientes de la importancia de los puntos. «Con nuestra gente, en el Romero Cuerda, tenemos que dar un paso firme», señala.

El técnico de Bornos recupera para el partido a Mustafá, que podría salir de inicio, aunque tendrá la baja del lateral derecho Esteban, fijo el último mes y medio, por lo que Iván Pérez volverá a la titularidad.

Por su parte el FC Cartagena llega al Romero Cuerda como uno de los mejores equipos visitantes del grupo, con nueve victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Su técnico, Alberto Monteagudo, contará con todos sus efectivos para el choque.

Para Manolo Sanlúcar el Cartagena es el mejor equipo del grupo. “Es un equipo con una gran capacidad para generar juego, para generar goles y para generar peligro por muchos medios”. El técnico serón cree que la clasificación lo dice todo pero considera que si el Villanovense saca todo su potencial se lo pondrán muy difícil, “vamos con todo”.

El hecho de que su equipo esté tan cerca de terminar en los puestos de privilegio da confianza y también genera una gran responsabilidad en sus jugadores. «Que nosotros estemos en esta posición es algo que por el trabajo de los futbolistas se ha conseguido y vamos a poner todo para terminar ahí», recuerda Sanlúcar. En este sentido considera que la afición está «orgullosa» del equipo y espera que en los cuatro partidos que quedan “se cumpla su sueño».

Sanlúcar afirmó que el domingo van a necesitar a su afición y quiere que el público también juegue su partido. «Vamos a necesitarles, porque tendremos momentos en el partido que sufriremos, porque tendremos un rival muy importante delante». Así, el Villanovense quiere ganar al Cartagena jugando con 12.