Con dos meses de competición, el grupo XIV de Tercera División empieza a clarificar ideas una vez transcurrido un 21 por ciento de la liga tras las ocho jornadas disputadas. El Cerro de Reyes da la razón a los que apostaron por él como el mejor equipo del grupo --ganó por 7-1 al Ciudad de Plasencia--, aunque no va a tener nada fácil proclamarse campeón, ya que hay equipos que están dando un nivel muy alto. Es el caso del Club Deportivo Badajoz --superó por 2-0 al Sanvicenteño--. Parece normal que el club centenario y de más masa social de Extremadura por fin esté arriba en la clasificación. Y a su lado tiene a otro histórico, el Cacereño de Angel Alcázar, que ya empezó muy bien en la temporada pasada con Fran Nacarino, por lo que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba, aunque esta campaña parece que irá en serio hasta el final. Su 2-2 ante el Don Benito ofreció lo mejor de la temporada --60 minutos y lo peor, dos minutos fatídicos en los que le empataron con dos goles--.

Los serones, en carrera

Y a esta tripleta de potencias, se unen los dos de siempre, el Villanovense de Domingo Suero, que superó sin problemas al Valdivia por 2-0 y el Don Benito de Ricardo Serna. En el caso de los serones, espectacular su remontada, con seis victorias consecutivas, tres en casa y tres fuera, que han callado los peores pensamientos después de un mal inicio con derrota en el Romero Cuerda ante el Badajoz y empate frente a La Estrella.

Y el Don Benito, centrado ya en la liga tras la eliminación copera, mejora poco a poco. Tres grandes de la categoría: Moralo, Cacereño y Cerro, no han podido vencerle, sumando tres empates para todos los gustos, a cero, a uno y a dos. Todo apunta a que estos cinco equipos pelearán con más posibilidades que nadie por las cuatro primeras plazas, y más después de los problemas económicos anunciados en el Díter Zafra --empató a uno en Miajadas-- y el penoso arranque del Jerez --empate a dos en casa de La Estrella-- y del Plasencia --remontó un 0-2 para ganar por 3-2 al Santa Marta--. Sigue la interrogante del Moralo --empate a uno ante el Valdelacalzada--, que aunque no se descuelga, ha bajado posiciones con cinco puntos de los últimos doce. Y el Valdelacalzada sigue con la vitola intacta de equipo revelación --sexto clasificado-- junto a un Valdivia que también la merece a pesar de la derrota en el derbi.

Por lo demás, la Unión Deportiva Badajoz de Vicente Colín sumó la primera victoria de su historia en Tercera -0-1 en el campo del Sporting Villanueva-, el Olivenza respira derrotando al Imperio en Mérida ítambién por 0-1-.