Fiel a una estrategia que tan buen resultado le dio el pasado año por estas fechas, el Villanovense vuelve a ser el club extremeño de Segunda División B que más se está moviendo a lo largo del mes de junio. En realidad, de nuevo ha hecho parte de los deberes en poco tiempo. Mientras, Cacereño y Mérida, los otros dos representantes regionales en la categoría de bronce, marchan a una velocidad más reducida.

En 2014 el club que preside José María Tapia hizo exactamente lo mismo: se afanó en contratar este mes a futbolistas (Owona, Espinar) para completar una plantilla en el que la base la constitituían los jugadores del ascenso. Un año después, misma estrategia, visto el espectacular resultado de, incluso, jugar por subir a Segunda A: ya ha firmado a otros dos exfutbolistas del Arroyo: Rojas y Nando.

Ha sido exactamente lo mismo, a lo que habría que añadir a Carlos Andújar, exterior extremeño también con pasado arroyano que se ha proclamado campeón liguero en Luxemburgo este año. Paralelismo absoluto en busca de repetir triunfos.

CALMA DEL CPC El Cacereño, este año con distinta presidenta y proyecto, en cierto modo ha hecho también lo mismo, al menos de momento. Calma y tranquilidad: solamente renovaciones y un solo doble fichaje, aunque puede que sea el más importante, en teoría: el entrenador, José María Salmerón y su ayudante, Pablo Herrero, han sido los únicos anuncios públicos con tintes novedosos hasta el momento, además de la renovación del capitán, el defensa Rubén Palero, algo que se daba por hecho desde el inicio.

El Mérida, mientras tanto, llega tras su ascenso y, de momento, se ha movido bastante poco, al menos numéricamente en cuanto a contrataciones. De momento, lo más significativo han sido los anuncios de altas y bajas y el fichaje de un portero, el veterano Raúl Moreno (La Hoya Lorca), el pasado sábado.

Esta semana, previsiblemente, tanto Cacereño como Mérida anunciarán fichajes e incluso alguna renovación más. En los verdes se suceden los ofrecimientos. Uno de los últimos --e incluso ha estado en la ciudad-- ha sido el del delantero Iván Moreno, natural de Riolobos, que en la última temporada ha militado en el Racing de Santander.