Una de las frases más célebres de Maradona en sus momentos de lucidez fue la de que «llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana». Así deben sentirse en el Villanovense después de tres partidos en los que sólo se ha conseguido marcar un gol, ninguno de ellos en liga. Esta mañana, con Dieguito en Las Palmas ante el filial, marcar será la mayor prioridad.

Lo positivo es que el equipo ha mostrado buen juego por momentos, pero si en el área rival no se define el resto se desmorona como una torre de naipes. «El día del Granada generamos las ocasiones suficientes para ganar el partido, pero el otro días si ves el marcador piensas que pudieron ser muy superiores, pero la diferencia fue la eficacia», dice el entrenador serón, Iván Ania.

Considera que hay motivos para el optimismo. «El equipo, más allá de la derrota, tuvo cosas positivas porque creó muchas ocasiones y muchas llegadas, pero faltó lo más importante que es el gol». El asturiano ha incidido mucho en los últimos entrenamientos en la necesidad de ser valientes de cara a puerta. «Lo importante es que el equipo está generando peligro, en el momento que cojamos la racha positiva el equipo va a ir para arriba».