El Villanovense empieza a ganar ritmo y a formarse como equipo después de casi dos semanas de entrenos y dos partidos amistosos. A falta de algo menos de un mes para el inicio de la liga, los serones tienen casi completa su plantilla, a falta de dos o tres jugadores para tener el bloque completo. Ayer tocó la presentación en trío de Annunziata, Barrio y Osterholm.

Al Villanovense le quedan todavía dos fichas sénior por cubrir. La idea del club es que la ocupen un jugador de banda y un delantero. No obstante, no se descarta que se incorpore algún jugador más siempre que sea joven. «Si se ve a algún jugador sub-23 interesante que esté en el mercado también se valoraría», asegura el director general del club serón, Francis Bordallo.

En el Villanovense, una vez que han confeccionado un bloque con un gran número de jugadores entre renovaciones e incorporaciones, esperan con paciencia a que el mercado les dé la posibilidad de acceder a los últimos refuerzos. «No tenemos prisa, porque no queremos confundirnos y queremos que los dos jugadores o tres que vengan aporten, sumen y sean lo que realmente busca el Villanovense», recordó Bordallo.

Sobre Luis García, jugador sub-23 a prueba, ex del Alzira, todavía el club no se ha pronunciado. De momento sigue trabajando con el grupo. «Está dejando buenas sensaciones y ya se verá y decidirá lo que pasa al final con él».

Con ganas / Por su parte, los tres jugadores presentados ayer mostraron su deseo de agradar y de aportar al equipo. Todos tienen ganas de que empiece la liga y de empezar a sumar para el club serón, declararon. «Ahora estoy adaptándome un poco a Villanueva porque vengo de estar siempre por el norte y estoy muy encantado porque el club mostró mucho interés desde el primer momento», declaró el centrocampista Xavi Annunziata. El futbolista canario está llamado a ser uno de los referentes en el centro del campo serón, un reto que acepta. «No es una responsabilidad, al final somos 20 jugadores y tenemos que sumar».

Mientras, el central Javi Barrio también se mostró muy ilusionado con su nueva etapa en Extremadura y destacó la filosofía que quiere que tengan sobre el campo el entrenador, Iván Ania. «Queremos ser protagonistas del partido, dominar los encuentros con el balón, pero sin descuidar la defensa».

André Osterholm prometió mucho trabajo y goles y aunque reconoció que está pasando mucho calor, afirmó sentirse muy bien en Villanueva de la Serena. «Me gusta, así me pongo un poquito moreno», señaló el futbolista sueco. Calificó a su nuevo entrenador como «muy profesional» y se definió a sí mismo como un jugador que piensa en trabajar siempre para el equipo.