El Villanovense tiene una cita en tierras onubenses frente a un viejo conocido, el San Roque de Lepe (16.00 horas).

Se vuelven a ver las caras. No hace muchos años, en la temporada 2008-2009, el equipo andaluz apeaba a los villanovenses en la fase de ascenso a Segunda B. Y en 2011 se volverían a encontrar con igual suerte para los de Villanueva de la Serena: derrota y eliminación en la Copa del Rey. Pero en el último enfrentamiento, el Villanovense pudo quietarse finalmente la espina y se impuso a los de Lepe por 3-4.

POSIBLES SEGUNDOS En esta ocasión, el duelo promete ser igualado, ya que ambos contabilizan los mismos puntos y está en la zona media de la tabla. Al ser el único partido adelantado, si cualquiera de los dos gana, dormiría como segundo clasificado. Sin embargo, tanto uno como otro tienen como única pretensión la permanencia.

Otro factor que comparten, según el hoy técnico visitante Julio Cobos, es que "tienen esa combinación de juventud y veteranía que nosotros también hemos buscado". De esa mezcla, Cobos destaca a los dos goleadores leperos, Keita y Son.

La última similitud es el fortín en el que han convertido sus estadios. El Ciudad de Lepe ha conseguido dos victorias frente a Almería B y Linense y un empate contra el Cartagena, recuperándose de la derrota en el primer partido ante el Cacereño (0-1). "En definitiva se trata de un equipo que está funcionando bastante bien y va a ser un rival incómodo", sentencia Cobos.

La diferencia llega en la línea defensiva. Los extremeños son uno de los mejores equipos atrás y vende muy caros los goles en contra, mientras que los andaluces sí reciben muchos tantos.

El entrenador del Villanovense que considera que en Segunda B "no hay enemigo pequeño y es uno más, pero tenemos nuestras armas y trataremos de ponerlas en funcionamiento". Un armamento que estará algo mermado, ya que no podrá contar con Javi Sánchez ni José Angel, que cumplen ciclo por acumulación de tarjetas. Misma situación para su homólogo lepero, Alejandro Ceballos, que no podrá contar con su capitán Germán.

Sobre la semana de entrenamientos, el técnico serón valora que ha sido algo diferente al incluir un amistoso solidario en su ecuador, frente al Navalvillar de Pela, pero matiza que es algo positivo: "los jugadores que menos minutos están disputando en liga pueden coger el ritmo que les falta".