Cartagena: Caballero, Rivas, Lusarreta, Elías, Cabrejo, Mariano Sánchez, Marco (Galdós, 85), Sívori, Molist (Carmona, 81), Lafuente (Chito, 70), Sabino.

Villanovense: Imanol, Jaraiz, Iker, Dani Fernández, Muñoz (Pinto, 53), Ochoa, Ortiz (Moraga, 67), Edu Jurado (Willu, 70), Paixao, Tete y Sánchez.

Goles: 1-0. Minuto 30: Sabino. 2-0. Minuto 90 +: Carmona.

Arbitro: Pino Blanco, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al jugador local Mariano Sánchez y a los visitantes Jaraíz y Dani Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada disputado en el estadio Cartagonova ante la presencia de unos 1.800 espectadores.

El Villanovense sumó en Cartagena su quinta derrota de la temporada y lo hizo ante el nuevo líder del grupo cuarto de la Segunda B. El bloque dirigido por Alberto Parras no fue capaz de aprovechar sus ocasiones y eso lo acabó pagando, puesto que el Cartagena fue mucho más efectivo y se llevó los tres puntos gracias a esto. Los extremeños fueron los que más y mejor se acercaron a la portería contraria en la primera parte.

Mariano Sánchez estuvo a punto de adelantar a los suyos con un lanzamiento desde casi 50 metros, pero la volea la despejó in extremis el portero local a saque de esquina.

Tres minutos más tarde Ortiz envió un zapatazo que se colaba por la escuadra y que de nuevo el meta Caballero mandaba a córner. Sin embargo, y a pesar de jugar muy bien con la defensa adelantada, el Villanovense encajó el 1-0 tras un rechace en el palo del balón que había cabeceado el delantero Molist.

Su compañero Sabino aprovechó el regalo para poner por delante a los suyos.

El bloque de Parras siguió insistiendo en la portería albinegra y Tete --sin duda el más activo de los visitantes-- tuvo su primera gran ocasión con un remate en el primer palo tras un centro desde la banda izquierda. Pero su chut salió despejado.

En la segunda parte el Villanovense siguió intentándolo y de nuevo Tete (53) tuvo una inmejorable ocasión para haber empatado el partido. Un centro desde la derecha llegaba al pequeño delantero visitante y su remate --con toda la portería para él-- se marchaba fuera por poco.

Después de esta jugada el Villanovense no fue capaz de enlazar una ocasión más con peligro. Es cierto que merodeaba la portería de Caballero, pero sus disparos se marchaban fuera o eran detenidos sin dificultad por el portero.

Por su parte el Cartagena jugaba más a sus anchas, tocaba el balón y aunque no gozaba de opciones de gol dejaba que el tiempo corriese a su favor.

En el minuto 69 el centrocampista Ander Lafuente estrelló el balón en el larguero y en los últimos instantes a pesar de que los jugadores andaluces apretaron, los pases se diluían entre la defensa albinegra.

No llegó su tanto y sí el del Cartagena ya en tiempo añadido, gracias al cabezazo de Carmona, quien había saltado al terreno de juego tan sólo unos minutos antes de que éste concluyera.

Con este resultado el Villanovense sigue ocupando el puesto decimoséptimo, aunque ahora el Ceuta está a un punto y la salvación queda ya a seis puntos.