Villafranca: Burgui, Carlos, Míchel, Mendo, Kiko, Juanra (min. 31, Fernan), Rico (min. 55, José Antonio), Santi (min. 59, Rodri), Julio y Sáez.

Villanovense: Damián, Jaraíz, Lolo (min. 64, Kiko), Dani, Pablo (min. 53, Ito), Belfortti, Sandro, Miguel, Tiago, Juan Diego (min. 60, Juanito) y Damián.

Goles: 0-1: min. 5, Tiago. 0-2: min. 14, Miguel. 0-3: min. 34, Tiago. 0-4: min. 52, Tiago.

Arbitro: Morillo Cotano (2). Enseñó amarilla a los locales Carlos y José y a los visitantes Dani, Pablo, Sandro y Damián.

Incidencias: Unos 100 espectadores, muchos de ellos procedentes de Villanueva de la Serena. Se guardó un minuto de silencio por el padre del antiguo utillero local.

El Villanovense dio un paso importante para asegurarse una de las plazas de ascenso a Segunda División B, al golear al Villafranca contundentemente por cuatro goles. Resultado que, aunque no matemáticamente, condena a los amarillos a la Regional Preferente.

El partido fue muy fácil para los verdes, que desde los primeros minutos del encuentro contaron con un marcador favorable. En el cinco Tiago se fue por velocidad de dos defensas locales y disparó al palo corto, batiendo a Burgui.

En el 9, el colegiado señaló una falta dudosa tras quitarle Juanra el balón al meta Damián y quedarse solo ante la portería, pero en el 14, los visitantes asegurarían el partido al aprovechar Miguel un fallo defensivo y volver a perforar las redes amarillas.

A los 34 minutos, el goleador Tiago marcaría el segundo de su cuenta particular al aprovechar un balón puesto desde la banda.

Así se llegó al descanso con un equipo sin fe para salvarse del descenso y con otro que no tuvo rival.

En el 52, el pichichi Tiago conseguiría su hat trick tras una buena jugada de Damián y del propio Tiago.

En el 62, Juanito se fue en velocidad de tres defensas en una jugada espectacular que debería haber acabado en gol aunque lo impidió un defensa.

En el 71 y en el 72, José Antonio, de cabeza, intentó marcar el tanto del honor para los locales. Fernan tampoco estuvo acertado con un disparo que lanzó por encima de la portería de Damián.

El Villanovense fue en todo momento superior a los jugadores locales que se muestran incapaces de sacar a un histórico de la Tercera del fondo de la tabla clasificatoria del grupo XIV.