El Villanovense ha cerrado la contratación del defensa central Emilio Pinto, de 24 años de edad, que el año pasado militó en el Moralo en Segunda División B.

Este jugador viene a cubrir uno de los puestos prioritarios que tenía en mente el técnico José Mari Calvo en función de las necesidades del equipo. Más si cabe, después del frustrado fichaje del central vasco Alain Geraketexberría.

Como indica el entrenador villanovense, Pinto es "un central zurdo que se puede adaptar incluso a la posición de lateral, en donde jugó algún partido el año pasado en el Moralo".

Este es el quinto fichaje del Villanovense para la próxima temporada, tras las incorporaciones de David Hernández y Raúl Fernández procedentes del Quintanar del Rey; el cancerbero David Mena del Nuevo Andalucía y Rubén Quintero del Vélez Málaga.

CINCO A PRUEBA

Además, durante estos días están a prueba con el equipo cinco jugadores. Se trata del villanovense Mario; de Valverde, que hace dos temporadas estuvo en el Villanovense y el año pasado empezó la temporada con el Moralo; de un jugador de La Coronada, Manolo; de Juan Gabriel, que es de Almoharín y ha jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid; y de David, un jugador del Albacete.

Por lo demás, el equipo continúa el ritmo normal de entrenamientos. El próximo sábado el Villanovense juega su primer partido de pretemporada estrenándose ante el Miajadas, mientras que el domingo jugará ante el Villanueva de Córdoba.