JAEN: Pedro Illanes, Nandi, Costanilla, Manuel Herrero, Cidoncha, Gordillo (Juan Ramón, m. 48), Juanjo, Márquez, Diego Herrera, Sutil (Puli, m. 73) y Caco Morán (Belencoso, m.68).

VILLANOVENSE: Oscar, Escudero, Casillas, Verastegui, Emilio Pinto, Gabi, Rubén (Valverde, m.81), Encinar, Javi Méndez, Chicote (Fernández, m.75) y David (Marcelo, m.90).

GOLES: 1-0: Minuto 29: Márquez. 1-1: Minuto 62: Verastegui.

ARBITRO: Bro Sáez, Madrid. Tarjetas a los serones Oscar, Verastegui y Encinar.

El Villanovense tuvo un debut feliz en su regreso a la Segunda División B, al empatar a uno ante el Real Jaén, uno de los conjuntos favoritos para jugar la fase de ascenso y ascender de categoría.

El conjunto dirigido por José Mari Calvo se defendió con orden e hizo méritos para empatar, ya que en la segunda mitad salió dispuesto a empatar el encuentro y lo consiguió gracias a un disparo en difícil posición de Verastegui.

El Villanovense respetó al Real Jaén durante la primera media hora. Los visitantes dejaron que el cuadro local llevara toda la iniciativa, aunque la meta de Oscar no pasó por momentos de agobio, excepto en algunas incursiones del argentino Diego Herrera.

Fue el ex bético Luis Márquez quien marcó el uno a cero, de potente disparo desde fuera del área. Este tanto, en vez de darle tranquilidad al Real Jaén, motivó la reacción del Villanovense, pues Calvo ordenó a sus futbolistas que adelantaran líneas, pero tan sólo crearon situaciones de peligro en algunas jugadas de estrategia y en indecisiones del meta Illanes.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, los visitantes buscaron el empate de forma decidida ante un Real Jaén que, por contra, intentó hacer el 2-0 y sentenciar.

Al contragolpe, el Real Jaén tuvo el partido para ganarlo. De nuevo, Diego Herrera, en su mejor acción del segundo periodo, sirvió de forma medida un centro a Sutil, pero éste falló ante el meta.

En la siguiente jugada, el Villanovense empató. David forzó un nuevo saque de esquina y Verastegui recogió un balón que no fue despejado para lograr la igualada.