El Villanovense impugnará su partido ante el San Fernando del pasado sábado que acabó con empate (0-0) algo que podría valerle para ganar los tres puntos en los despachos. Lo hará por alineación indebida del jugador gaditano Theo García, que arrastraba un partido de sanción de la pasada temporada por acumulación de tarjetas en el playoff de ascenso a Segunda B que por entonces disputaba con el Villarrobledo.

Desde el club serón lo tienen claro, Theo arrastraba un partido de sanción y así se refleja además en los acuerdos del Juez de Competición fechados el 14 de junio de 2017 y que pueden ser consultados públicamente en la web de la Federación Española de Fútbol. Según ha podido saber este periódico, en el San Fernando se han quedado helados con la noticia y son conscientes de que el error lo pueden pagar caro. Si se confirma la alineación indebida, el Villanovense ganaría por 0-3.

A MEJORAR / En lo puramente deportivo, el club serón salió contento de lo visto en el Estado Bahía Sur. Jugó en superioridad numérica durante más de medio partido, pero le faltó puntería. Especialmente conectado al inicio de liga se le vio a Carlitos Andújar, el hombre que está llamado a revolucionar el ataque serón y a hacer olvidar las importantes ausencias de la temporada. Sólo la enorme actuación de Toni Doblas evitó que el Villanovense se llevara los tres puntos. En defensa, los serones demostraron mucha solvencia. Tapia volvió a sentirse con confianza en el lateral izquierdo, mientras que los nuevos Óscar Arroyo y Barrios cumplieron las expectativas.

En el Extremadura respiran aliviados por haber comenzado bien el curso, pero la victoria sufrida ante el Córdoba B (2-1) deja mucho trabajo por delante que mejorar. Especialmente en defensa, donde los desajustes fueron continuos y las concesiones al filial blanquiverde fueron excesivas. Especialmente preocupante fue la actuación de Aitor, un hombre caracterizado por ser un seguro de vida y que ante el filial volvió a cometer un error de peso que le costó un gol al equipo.

A destacar las intervenciones de Manu García. El cancerbero sevillano le ganó el pulso a Marc Vito en la titularidad y se ganó la confianza con un arsenal de paradas que salvaron los tres puntos en Almendralejo. Tras el encuentro, Izquierdo reconoció que «falta continuidad en algunos aspectos, pero las mejoras de un equipo se hacen mejor desde las victorias».

El entrenador azulgrana destacó el papel de Willy: «nos ha dado un plus arriba y ha sido el que ha revolucionado el partido con su entrada. Ya le conocemos cómo es». El ‘nueve’ de Torremejía se desquitó la suplencia con un soberbio cabezazo que celebró, como es habitual, con rabia. En declaraciones a Radiogolex confesó que «siempre celebro así los goles porque nunca sé cuándo voy a marcar otro. Estoy seguro de que vamos a mejorar con el paso de los partidos». Mención aparte mereció Jesús Rubio, que se marcó dos asistencias de gol. Se puede afirmar que el Extremadura ganó el partido a balón parado.

INCÓGNITAS EMERITENSES / Más dudas dejó en su estreno el Mérida de Nafti, que cayó en Marbella en un partido donde, además, careció de grandes oportunidades de gol. El equipo romano se mostró sumamente ordenado, pero el gol de Chus Hevia al filo del descanso descolocó los planes del técnico tunecino.

Al Mérida le faltó determinación en las jugadas y en los remates. Esnaider, Hugo Díaz y Javi Gómez, sus tres delanteros, tuvieron minutos, pero no dispusieron de claras oportunidades. La afición romana clama en redes sociales la resolución del conflicto entre Nafti y Mustafá para que el extremo pueda empezar a vestirse de corto, ya que su no convocatoria suena a castigo por su comportamiento durante el amistoso ante el Córdoba.

Como notas negativas, el Mérida sufrió en defensa, sobre todo en su lateral izquierdo, por donde vino gran parte del peligro marbellí. Como nota positiva, la portería. Felipe Ramos resultó el mejor del encuentro y confirma las sensaciones de que el Mérida ha acertado bajo palos. La mejoría pasará por el próximo fin de semana en el Romano, donde el Mérida recibirá al San Fernando.