El Villanovense afronta esta tarde (17.00 horas) un partido clave si no quiere mezclarse al final de la jornada con los puestos peligrosos de la clasificación. Llega el Recreativo de Huelva, un histórico, el decano de fútbol español, que vive uno de los peores momentos deportivos de su centenaria existencia, pero con una plantilla confeccionada para estar arriba. El entrenador serón, Iván Ania, anunció que hará algún cambio con respecto al partido del sábado.

El equipo ha tenido que recuperarse rápido de la derrota para centrarse en la visita del Recre. «Es una semana distinta porque más que entrenar lo que tenemos que hacer es recuperar a la gente y que pueden llegar en las mejores condiciones», recuerda Ania.

La alineación dependerá de cómo se encuentren algunos futbolistas. «Sí que habrá algún cambio, pero no puedo decir todavía si pueden ser muchos o pocos». Ania podrá contar con toda su plantilla de nuevo. Es posible que vuelva al dibujo de las jornadas anteriores, jugando sólo con un delantero, y un centrocampista de enganche, como Elías o Annunziata. Parece que el canario parte con más opciones, aunque el extremeño podría compartir también centro del campo con Curro o Pajuelo. Otro posible cambio podría ser la vuelta de Arroyo al lateral derecho por Barrio, que retornaría al puesto de central. «El que salga al campo tiene que estar al cien por cien porque el partido lo requiere», subraya el preparador de los verdes.

TRANQUILIDAD / Aseguró que la plantilla está tranquila porque, a pesar de perder el fin de semana, el equipo demostró que puede ganar a cualquiera. «De la derrota del otro día hay que sacar más cosas positivas que negativas», recuerda Ania.

El Recreativo de Huelva llega a Villanueva de la Serena decimoquinto, con los mismos puntos que Badajoz y San Fernando, que están en promoción y descenso. Fuera de casa tampoco sabe lo que es ganar, al igual que el Villanovense (si no se cuenta la victoria por alineación indebida en la jornada inaugural ante el San Fernando). Ha cosechado tres empates y dos derrotas. Además llega al Romero Cuerda después de perder en Melilla y en casa contra el UCAM. «A pesar de estar en una situación que nadie esperaba para mi es una de las mejores plantillas del grupo», afirma Ania.

Para el técnico asturiano los onubenses crean peligro sobre todo con la velocidad que tienen en las bandas y con su delantero, Boris Garros. «Se ve que es un equipo trabajado y espero que nos lo ponga muy difícil». Además cree que el Recre irá a Villanueva de la Serena a ganar y no a especular. «No se van a meter atrás, ni mucho menos».

Los andaluces tendrán la baja del lateral Jonathan Vila por lesión y recupera a Casado tras cumplir su sanción.