Sin presión. Con los deberes hechos y por lo tanto sin nada que perder. Así llega el Villanovense al partido de este mediodía en Huelva ante el decano del fútbol español, que pasa por un momento crítico del que los serones esperan sacar tajada. A pesar de que la permanencia está asegurada en Villanueva de la Serena el entrenador, Iván Ania, no quiere relajación. Saben que no pelear por puestos más altos podría ser una oportunidad perdida y todo pasa por un buen resultado contra el Recreativo de Huelva. «Vamos con la intención de ganar», sentencia el técnico asturiano.

El entrenador del Villanovense ha repetido que no se pueden relajar ni no tener los pies en el suelo. Pero después del último mes de competición es normal que la afición piense ya en otras cosas. «No sólo el aficionado, todos estamos ilusionados, sobre todo por los últimos partidos, por los resultados que hemos cosechado y por cómo van las cosas pero esto todavía no acabó», recuerda Ania. No obstante el asturiano pide competir hasta el final. «No vamos a permitir que el equipo se relaje, vamos a pelear por todo hasta la última jornada».

Enfrente un histórico venido a menos. Los andaluces sólo cuentan con tres puntos más que el primer equipo en descenso y llevan años al borde de la desaparición en una crisis institucional que no termina. Ania cree que el Recre va a plantear un partido como una final ante su público. «Sabemos que vamos a uno de los campos más difíciles, en un estadio de Primera y con un equipo que estaba diseñado para luchar por playoff e incluso por subir».

El entrenador serón cree que esa presión que pueden recibir por parte del público se debe manejar de la mejor manera posible. «Si somos capaces de hacer bien las cosas todas esas circunstancias, que en principio pueden ser negativas, se podrían poner de nuestro lado».

Ania recuerda que a medida que se acercan las últimas jornadas cada vez es más difícil sacar los puntos contra los equipos de abajo. Cree que sus jugadores deben olvidarse de la clasificación. «Nosotros venimos de una buena dinámica, pero eso no nos garantiza nada», afirma el entrenador del Villanovense.