Plasencia: David Mena, David, Juanfran, Hector Mena, Haro, Emilio , Caballero (Manolo, m. 81), Javi Bravo, Hugo Fuentes, Carpio

(Oscar, m. 74) y Juanjo.

Villanovense: Imanol, Zapata, Lolo, Dani Fernández, Carlos, Edu Jurado (Pruden, m. 46), Valverde (Ramírez m. 56), Josué, Delos, Edgar, y Gustavo (Mato, m. 67).

Goles: 0-1: min. 54 Gustavo, 1-1: min. 60 Javi Bravo. 1-2: min. 77 Zapata (pen). 1-3: min. 90, Mato.

Arbitro: Nuñez Cuello (0). Expulsó al local Haro 77´ y también amonestó a los locales Juanfran, Hector Mena, Emilio y Hugo Fuentes y a los visitantes Zapata, Dani Fernández, Edu Jurado, Josué y Mato.

Incidencias: 300 espectadores en el estadio Municipal de Plasencia.

El Plasencia vio truncada su racha de 13 partidos sin conocer la derrota tras sucumbir ante el líder Villanovense. Los de la Serena, sin hacer prácticamente méritos, se vieron favorecidos por las decisiones arbitrales en los dos primeros goles y un tercero en el tiempo de descuento, cuando el Plasencia se encontraba volcado en busca de un consuelo menor que era el empate. El equipo de Barbero, más batallador y con más fe en la victoria, realizó un más que aceptable partido en el que el resultado final no reflejó, ni de cerca, los méritos obtenidos por uno y otro equipos en el terreno de juego.

El encuentro, que a priori prometía, comenzó sin un claro dueño ni del balón ni de la franja ancha durante la primera media hora. En el 34 una clara obstrución del villanovense Juanjo en el area, era ignorada por Núñez Cuello, que sin nada más que destacar pitaba el final del primer acto.

Tras la reanudación y tras un centro de Caballero por la banda, Carpio remató en el área pequeña. En una jugada tonta en el área placentina un delantero del villanovense se llevó el balón con la mano y Gustavo no tuvo más que rematar a la red, ante las protestas de todos.

En el 60 Juanjo, tras una magnífica jugada personal, se adentraba en la línea de fondo cediendo el balón Javi Bravo, que no tuvo más que rematar a puerta poniendo el empate.

En el 77, Delos cayó al suelo y ante las miradas estupefactas del público, el colegiado señalaba penalti y expulsaba al veterano jugador placentino Haro. Zapata transformó la pena máxima.

En el intento suicida por buscar el empate, el Villanovense puso la guinda con un tanto de Mato cuando se cumplía el tiempo.