El Villanovense logró sumar en el inicio liguero, aunque el 0-0 en casa del San Fernando, anoche, puede sonar a pobre si se tiene en cuenta que los locales jugaron desde el minuto 40 con un futbolista menos por expulsión de Sergio Noche. Pero el equipo de Iván Ania no pudo anotar un solo gol, aunque también se defendió bien durante todo el duelo. Sumar siempre es bueno, al menos en el comienzo.

Fue mejor la primera parte que la segunda. El cuadro local tuvo la primera con el tiro de Casares atajado por Leandro (min. 6). Respondieron los serones con un potente lanzamiento de Pajuelo tras córner, que el exmeta del Extremadura Toni Doblas desvió de manera antológica.

Tras el acoso inicial de los andaluces, el Villanovense se sacudió la presión y poco a poco fue haciéndose con el control. Carlos Andújar tuvo la suya en el minjuto 32, pero de nuevo Doblas demostró su gran clase bajo la meta de los locales.

Tras la expulsión del local Sergio Noche, al Villanovense se le presentaba la posibilidad de ir directamente a por el partido.

Pero el duelo, propio de inicios de campaña, estuvo marcado por el respeto de los dos conjuntos, al punto de que apenas hubo oporunidadades hasta el final del encuentro de anoche.

En el segundo tiempo, pudo vencer el cuadro extremeño en un duelo en el que al fin y al cabo se terminaría por hacer sumar un punto por cada contendiente.En realidad, el Villanovense tuvo sus opciones en al menos cuatro portunidades en un segundo acto de menos nivel. Fue emocionante en el fondo para el espectador, que estuvo siempre animando a los suyos, pero que al final dio por bueno también el punto sumado ante un conjunto que, habría que recordar, no era un cualquiera, sino el equipo que la pasada temporada ocupó puesto de fase de ascenso y que incluso superó una eliminatoria y cayó con honor en la segunda.En definitiva, justa igualada entre dos conjuntos que mejorarán.

San Fernando0

villanovense0

3Árbitro: Arias Madrid (Ceuta). Tarjeta roja, tras dos amarillas, al local Sergio Noche (min. 40). Además, a Barrio, Theo, Manu Palma y Lolo Guerrero y a los serones Javi Sánchez y Allyson.

3 Estadio: Iberoamericano Bahía Sur.

3 Espectadores: 1.500

3San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavila, Lolo Guerreo, Sergio Noche, Juanje, Theo, Galindo, Óscar Martín (Manu Palma, min. 56), Casares, Carri (Bruno Herrero, min. 79) y Edu Maceira (Edu Ramos, min. 42).

3Vilanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Allyson (Pedro Beda, min. 58), Annunziaata (Luis, min. 68) y Osterholm (Jacobo, min. 75).