El Villanovense recibe hoy en su estadio, el Romero Cuerda (17.00 horas), al Mérida, en un derbi a vida o muerte, debido a la necesidad acuciante de ambos equipos de puntuar para salir de los puestos de peligro en los que se encuentran inmersos.

El conjunto serón, que es antepenúltimo clasificado con 13 puntos --3 más que su rival--, llega a la cita ante los romanos cargado de moral tras el último empate cosechado a domicilio ante el Badajoz. Un punto que supo a victoria al Villanovense.

El Villanovense no ha perdido aún ningún derbi de los disputados, ya que empató en casa ante el Cacereño e igualó a domicilio ante el Extremadura y Badajoz.

Para el partido de hoy, el técnico serón recupera a Aguado y a Quintero, tras cumplir su partido de sanción, pero pierde a Casillas por tarjetas y a Gaby, lesionado.

DEBUTANTE El nuevo entrenador del Mérida, Paco Romea, debutará en el Romero Cuerda con las bajas de los lesionados Juanma, Cubillas y Paco Ortega, aunque recupera a Aloisio, tras cumplir su sanción, Rai Ortega y Santi (que no ha sido convocado), tras superar sus molestias.

Al margen del choque, Bernardo Plaza sigue como segundo técnico y, por ahora, se descarta contratar un preparador físico. Además, el secretario técnico, Moisés Rodríguez, verá el Linares-Lanzarote. Los andaluces son la siguiente salida romana , el próximo 4 de enero.