El Villanovense recibe en su feudo al Alcalá, un rival directo en la lucha por la salvación que convertirá al partido en una auténtica final por los tres puntos vitales en juego. Los serones tendrán enfrente a un recién ascendido que, como ellos, están adaptándose a la categoría en la que de momento están mejor situados. Los madrileños ocupan el decimoquinto puesto con tan sólo un punto de ventaja sobre el Villanovense, decimoséptimo, encabezando el grupo de los cuatro equipos metidos en descenso directo.

Crece la preocupación del Villanovense y la desesperación porque las lesiones siguen cebándose con el equipo y la mala racha que comenzó con el inicio de temporada no tiene fin. Esta semana era Damián el que también se rompía, con una lesión muy similar a la que sufrió Edu Jurado la pasada semana que al igual que éste le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas. Tampoco termina de recuperarse Willy. Todos serán bajas, a las que hay que sumar la de Juan Carlos que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y Gus que por problemas laborales no ha podido entrenar durante la semana. A los que sí recupera el técnico Domingo Suero es a Gálvez (cumplió su partido de sanción), a Moraga y Valverde, uno de los cuales irá convocado con el equipo para disputar algunos minutos.

El Alcalá ya sabe qué es ganar a un extremeño puesto que se impuso al Cacereño por la mínima en una de las dos victorias logradas al inicio del campeonato. Un buen inicio que no tuvo continuidad en jornadas posteriores.