Sentimientos encontrados en el aficionado del Villanovense tras la eliminación en Santander con el Racing. La tristeza, por una parte, y el orgullo por lo conseguido, por otra, se entremezclan en los seguidores, quienes son conscientes de que repetir una temporada como esta será difícil, y más cuando la continuidad de algunos de los pilares de este éxito de campaña está en el aire.

La campaña ha terminado, el miércoles se despedirá a los jugadores con la foto oficial de final de temporda y seguramente sea la última vez que algunos miembros de la plantilla se pongan la camiseta verde. El primero que no tiene su continuidad asegurada en el Villanovense es el entrenador, Manolo Sanlúcar, con un pie y medio fuera. Parece que la relación con algunos miembros de la actual directiva no es la idónea para que el técnico andaluz siga y ofertas no le faltan.

Sin duda una de las imágenes más llamativas vistas sobre el césped de El Sardinero fue la decisión de Manolo Sanlúcar de salir a saludar a los aficionados tras la derrota, con gesto de reverencia incluido hacia los más de 500 seguidores. El grito de los aficionados pidiendo a Sanlúcar su continuidad demuestra que el socio y seguidor aprueba la gestión del entrenador de Bornos.

Desde el club aseguran que el tema del entrenador se resolverá esta semana. El poco tiempo en que se decidirá todo parece demostrar que todo se ha decidido. El puesto de entrenador será determinante para el posterior capítulo de altas y bajas. Toca esfuerzo de club para retener a algunos de los mejores futbolistas de esta temporada, a los que no les faltarán ofertas, las más peligrosas será las de equipos de una categoría superior.

El presidente del club, José María Tapia, aseguró en la Tertulia Lizarrán de la Radio Oficial del Villanovense que el club ya piensa en planificar la próxima campaña. «Ahora toca remar y levantarse más fuerte», declaró. Además destacó la temporada realizada por los suyos. «Yo me quedo con el conjunto, con el trabajo que se empezó a realizar en el mes de julio y eso da sus frutos en mayo», recordó. Reveló que su objetivo es que el club siga creciendo para la próxima campaña. «Vamos a hacer algo bonito».