El Villanovense sigue adelante en la lucha por el ascenso a Segunda. Y lo hace tras volver a superar al Fuenlabrada (0-1). Jesús Rubio de penalti logró el único tanto del partido que da a los de Manolo Sanlúcar el pase a semifinales. El conjunto serón supo contemporizar y dejar el peso del encuentro a un Fuenla en ocasiones muy acelerado y que se perdió en el buen quehacer del equipo extremeño. Ahora le tocará el Racing de Santander, única opción posible en un sorteo con muchos condicionantes. Y de nuevo tocará jugar primero en casa.

El Villanovense tenía ante sí la oportunidad de pasar de ronda y meterse en semifinales para luchar por el ascenso. Para ello debía hacer bueno el resultado conseguido en el Romero Cuerda, el 1-0 de Jesús Rubio de penalti y que dejaba a los extremeños con la eliminatoria encarrilada. Pero tenía enfrente al Fuenlabrada madrileño, conjunto complicado en casa y que cuenta en sus filas con uno de los mejores artilleros de la categoría como es Dioni.

Saltó el Fuenlabrada con todo y a los 45 segundos, centro de Milla que Dioni, muy forzado, no llega a rematar convenientemente. El Villanovense no podía dejarse llevar ya que el 1-0 podía ser neutralizado en cualquier momento por parte azulona.

Tenía muchos problemas el conjunto serón para frenar al Fuenla, que en el minuto 5 tuvo otra gran oportunidad con un disparo de Velasco que rechazaba Wilfred, pero el balón le quedaba muerto a Yaw Annor que solo ante el meta visitante disparaba muy cruzado fuera. Susto que hacía resoplar a un Sanlúcar que pedía orden y atención a toda la zaga verde.

El Villanovense intentaba crear peligro por banda izquierda, por donde las internadas de Carlos Andújar buscaban el remate de Carlos Fernández. Un intento de buen remate suyo en el 11 terminó con el balón en las manos del meta local Pol Freixanet. El Fuenlabrada necesitaba empatar el encuentro y desarrolló un juego directo y muy vertical, a la espalda de la defensa del Villanovense por donde Yaw Annor y Cervero intentaban controlar balones excesivamente largos.

OCASIONES FALLADAS / En el 17, falta en la frontal del área que Jesús Rubio puso en el centro del área y que terminaría despejada por la defensa local. Tres minutos después, el central Javi Sánchez vería la tarjeta amarilla por derribar a Velasco, lo que podía ser crucial en el devenir del encuentro.

Se olvidó de atacar el Villanovense, que buscaba el descanso más que un gol a favor. Los extremeños tuvieron la eliminatoria en el 29 en los pies de Carlos Fernández pero no supo concretar el mano a mano con Pol y éste le aguantó muy bien para sacarle el balón por bajo. En el 41, pase en profundidad de Cervero a Milla que logra meter la puntera para rematar aunque Wilfrend está rápido para despejar a córner.

Manolo Sanlúcar mantuvo al equipo inicial en el campo tras el paso por vestuarios, aunque sí puso a calentar a parte del banquillo. Volvería a ser el Fuenla el que saliese a apretar y encerrar al Villanovense en su campo. Estaba apareciendo más de lo deseado Wilfred, que blocaba todo balón que merodeaba sobre el área pequeña.

Se empezó a impacientar la afición local al ver que los verdes controlaban el esférico y que apenas pasaban problemas defensivos. Los silbidos y los nervios afloraban a medida que los minutos pasaban y el equipo serón tocaba sin apuros.

PENALTI Y GOL DE RUBIO / En el minuto 56, penalti a favor del Villanovense. Internada por la izquierda de Cesar Fernández que cede atrás a la llegada de Jesús Rubio y éste, tras dos recortes, es derribado por Diéguez dentro del área. El propio Jesús Rubio se encargó del lanzamiento y de conseguir por la derecha de Pol el 0-1 que casi sentenciaba el encuentro. La férrea defensa de los de Villanueva de la Serena obligó al Fuenla a lanzamientos lejanos. Cervero intentó un par de ellos desde fuera del área pero ambos se marchaban muy altos por encima del larguero de un seguro Wilfred.

Los locales intentaron por lo menos empatar el encuentro. En el 69, internada por la izquierda de Fran García y su pase a Cervero lo despeja contundentemente Candelas al otro campo. Los verdes administraban su renta mientras que intentaban a la contra el segundo y definitivo gol.

Pudo empatar el Fuenlabrada en el 87 tras una salida a tapar un disparo de Wilfred y el balón le cae a un Fran García que estrella su disparo en la zaga visitante. Así, con el 0-1 terminó el encuentro que deja al Villanovense en semifinales y esperando al Racing.

fuenlabrada0

villanovense1

3Gol: 0-1: minuto 56, Jesús Rubio, de penalti.

3Árbitro: Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Amarilla a los locales Diéguez, Dioni y Borja Sánchez; y a los visitantes Javi Sánchez, Mustapha.

3Estadio: Fernando Torres.

3Espectadores: 4.600 (lleno).

3Fuenlabrada: Pol Freixanet; Jaume Sobregrau (Borja Sánchez, m.27), Paco Candela, Diéguez, Fran García; Cristóbal, Luis Milla; Yaw Annor (Abel Molinero, m.57), Cervero, Velasco (Juanma, m.82); Dioni.

3Villanovense: Wilfred; Iván Pérez, Javi Sánchez (Rojas, m.75), César Morgado, Candelas; Pajuelo, Curro (Adri Cuevas, m.83); Valverde, Jesús Rubio, Andújar (Mustapha, m.71); César Fernández.