+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Villanovense, obligado a improvisar defensa en Murcia

Owona puede irse al Alcorcón, a lo que habría que sumar la ausencia segura de Espín

 

Espín, Owona y Elías, en un partido del Villanovense. - C. PINO

VILLANUEVA DE LA SERENA
15/01/2017

El Villanovense tiene a partir de las 17.00 horas una de las salidas más complicadas de lo que lleva de temporada, no solo por la entidad del rival y el campo, el Murcia en la Nueva Condomina, sino también por la situación de incertidumbre en la que se presentan los verdes, con posibles salidas de jugadores importantes y bajas por problemas físicos.

Los verdes pueden presentarse en tierras murcianas sin los dos jugadores con los que se inició la recomposición del equipo a mediados de la temporada pasada, Espín y Owona, una de las mejores parejas de centrales de la categoría. El primero, por lesión y el segundo quizá ya no se vista por su posible salida a un equipo de superior categoría como el Alcorcón. Así lo aseguraban ayer algunos medios.

Un problema importante para la zaga teniendo en cuenta que no hay muchos más recambios naturales para estas posiciones, es posible que toque improvisar.

La semana en el club serón ha sido tranquila y con el objetivo claro, ganar en Murcia, un equipo al que ya se superó en la primera vuelta (1-0) dejando una gran impresión. De momento Manolo Sanlúcar asegura que ahora no le preocupan que lleguen los refuerzos, aunque reconoce que son necesarios: «Seguimos en la misma situación que hemos tenido en las tres últimas jornadas y esto muy contento con lo que tenemos». El técnico andaluz cree que las bajas de Espín y de Elías son difíciles de suplir. «No vamos a poder conseguir otro Espín, no existe, y otro Elías tampoco existe, pero la gente que venga tiene que venir con esa ilusión de poder ayudarnos a sumar y a poder seguir en esta línea en la que estamos ahora».

Si al final Owona no se vistiese de verd,e el once serón debería sufrir una importante recomposición. Javi Sánchez podría tener de acompañante en la zaga a Curro, que ya jugó ahí ante el Mérida. Esto le desplazaría del medio del campo.

Por su parte, los murcianos llegan con aires nuevos, primero en los despachos, con la llegada del nuevo propietario, el miajadeño Raúl Moro, y también en lo deportivo. Ha sido uno de los que se ha movido en el mercado invernal: ha incorporado al centrocampista David Sánchez y al central Josema. Además se ha deshecho del extremo Nacho Pérez y del delantero Borjas. «Es un equipo con un potencial enorme, que en estas alturas de temporada están tratando de ser mejores reconstruyéndose con algunas incorporaciones», señala Sanlúcar. Para el entrenador serón, es uno de los equipos con mayor calidad jugando con el balón.

“Entiendo que va a terminar peleando por esas cuatro plazas de playoff”.

Sanlúcar cree que el rendimiento fuera de casa no debe preocupar a sus jugadores y que durante la semana se ha trabajado para tratar de hacerlo lo mejor posible, “siempre hemos dado un buen nivel”. En este sentido se mostró convencido de que la victoria fuera de casa llegará pronto.

.