El Villanovense busca su primera victoria en la segunda vuelta y de paso acabar con la mala racha fuera de su feudo, donde no gana desde el 9 de octubre. Toca visitar a un histórico venido a menos, el Recreativo de Huelva (17.00 horas), que a pesar de estar en zona de descenso tiene futbolistas de mucha calidad. Las bajas y las nuevas incorporaciones podrían hacer que los serones se planten en el Nuevo Colombino con un once revolucionado.

El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, cree que es más importante pensar en recuperar el buen juego en lugar de preocuparse solo de ganar. «Para mí la necesidad está en hacer las cosas bien, en volver a ser ese equipo que hemos sido y en buscar todos esos argumentos que nos han hecho estar el cuarto», señala el técnico andaluz.

Sanlúcar recuerda que hay cuatro jugadores nuevos que se tienen que meter en la dinámica de cómo quieren hacer las cosas, algo que no es fácil. «No tengo duda de que volveremos a dar nuestro nivel».

Afirma que después de varias semanas con dificultades por las bajas ahora tienen la plantilla que querían en cuanto a efectivos, «ahora toca trabajar». Asegura que la plantilla es muy competitiva y que ellos mismos serán los que definan el once.

Los serones tendrán las bajas de Iván Pérez y de Rojas por acumulación de tarjetas. Ambos jugadores terminaron tocados el pasado fin de semana, por lo que les vendrá bien la jornada de descanso. Así, Javi Sánchez volverá al centro de la zaga, mientras que para el puesto de lateral derecho aparece la incógnita. Sanlúcar tendrán varias opciones, Esteban Salazar podría debutar, pero el joven lateral lleva solo tres entrenos con los serones, aunque en su anterior equipo jugaba con asiduidad en las últimas fechas. La otra opción, que ya usó esta temporada, es la de poner a Tapia en ese puesto, a pesar de ser zurdo. La tercera opción podría ser retrasar a Carlos Andújar.

Por su parte, el Recreativo llega al partido sumido en una importante crisis deportiva y extradeportiva. A los problemas económicos que en los últimos años rodean al decano del fútbol español se une en esta campaña los problemas deportivos, con el club en puestos de descenso. A pesar de ello, el equipo tiene jugadores de calidad y Sanlúcar no se fía. «Se ve un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras en cuanto a los conceptos ofensivos y defensivos». También destaca el dinamismo de su juego y su verticalidad. El técnico serón cree que su problema ha sido la falta de suerte de cara a puerta. Los blanquiazules recuperan a Iván Aguilar, que «es un jugador que les va a dar ese gol del que han adolecido y es un rival que cuando juega en casa es sumamente peligroso».