El Villanovense volvió a quedarse sin los tres puntos en esta segunda vuelta después de empatar a un gol ante la Balómpedica Linense de Julio Cobos (1-1), que planteó un partido que anuló por completo el habitual buen juego serón, sobre todo en la primera mitad. En la segunda mejoraron lo locales, pero no fue suficiente. Solo los pinchazos de los rivales permiten que los extremeños se mantengan en la cuarta plaza.

Sorprendió Manolo Sanlúcar con el once inicial, ubicando a Javi Sánchez en el medio del campo en detrimento de Pajuelo y con Juanjo como delantero. No pudo empezar mejor el partido para los locales. Jesús Rubio botó un córner buscando el remate en el primer palo de Javi Sánchez, el centrocampista no llegó pero en el segundo palo el que sí pudo cabecear fue Curro, que adelantó a los serones en el minuto cuatro.

Pero a pesar del tanto no se vio un dominio claro del Villanovense. No elaboraba como en ocasiones anteriores, con muchas imprecisiones, sobre todo en el centro del campo, que permitían a la Balona salir con peligro. En una de estas llegadas Chico la pegó de manera espectacular y el balón se estrelló en el larguero cuando se cumplía el cuarto de hora. En el saque de córner posterior la defensa serona no atinó a despejar el balón, que acabó en los pies de Alfonso dentro del área, la pegó al primer palo y el balón se coló entre Wilfred y el poste para conseguir el empate.

SIN PELIGRO / Después del tanto, el Villanovense seguía sin encontrar su mejor juego, mientras que la Balompédica Linense se empezaba a encontrar más cómoda sobre el terreno de juego, destruyendo el juego serón en el centro del campo y perdiendo mucho tiempo con cualquier acción. Los locales apenas pisaban el área rival. Javi Sánchez lo intentó con un disparo lejano que se fue alto. La réplica la puso Juampe poco después con un tiro que atajó Wilfred.

El partido siguió sin ser atractivo en ningún momento. Lo único destacado hasta el descanso fue un cabezazo de Valverde por encima del larguero en un saque de falta de Rubio en el 40.

MÁS INICIATIVA LOCAL / Salió algo más decidido el Villanovense en la segunda mitad, con mucha más iniciativa y haciendo algo más parecido a lo que han hecho en la primera vuelta. Eso sí, aumentaron los espacios para su rival y el partido se fue abriendo. Dio entrada Sanlúcar a Álvaro González y a Adri Cuevas a la vez para intentar ganar aún más electricidad y crear ocasiones.

La ocasión más clara llegó en el 61, con un disparo de Jesús Rubio desde la frontal que obligó al meta Óscar Santiago a hacer una gran intervención. Por momentos el Villanovense encerraba a la Balona, que se limitaba a aguantar y a buscar alguna contra. En el 63, control de Juanjo dentro del área y gran pase para Valverde, que buscó ajustar su remate, pero se encontró con otra gran intervención del meta visitante.

Lo único peligroso que montaron los andaluces llegó en el 67 con un centro de Álex Rubio que dio en un defensa y por poco sorprende al Wilfred. A pesar del susto siguió siendo el Villanovense el que tenía la iniciativa, llegando más al área rival que la ona.

Sanlúcar puso toda la carne en el asador metiendo a Carlos Fernández, pero sin fortuna. El Villanovense poco a poco se fue disipando mientras que la Balona volvía a respirar e incluso buscaba combinar buscando la calidad de hombres como Stoichkov o Gato. Mientras, el Villanovense no conseguía llegar al área rival y a veces pecaba de exceso de precipitación. En el añadido, el Villanovense lo intentó con un saque de falta de Rubio desde la esquina del área que no encontró rematador y que Óscar Santiago despejó de puños. El partido murió con otro saque de Rubio que atajó el meta visitante.

Con este empate, el Villanovense permanece cuarto, con 38 puntos, uno más que Jumilla y Melilla, y a seis del tercero, el Marbella. Los serones visitan el próximo fin de semana al histórico Recreativo de Huelva.

Villanovense - 1

Linense - 1

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Rojas, Morgado, Javi Sánchez (Adri Cuevas, m.56), Carlos Andújar (Álvaro González, m.56), Curro, Juanjo (Carlos Fernández, m.75), Jesús Rubio y Valverde.

Balompédica Linense: Óscar Santiago, Bauti, Rulo (Gato, m.52), Olmo, Mario Gómez, Chico, Juampe (Rafa Navarro, m.66), Alfonso, Álex Rubio, Maurí y Stoichkov (Francis Ferrón, m.81).

Goles: 1-0: minuto 4, Curro. 1-1: minuto 16, Alfonso.

Árbitro: Fernando Bueno Pietro. Amonestó a los locales Iván Pérez y Rojas; y a los visitantes Rulo, Stoichkov y Olmo.

Estadio: Romero Cuerda.

Espectadores: 1.800.