Era el partido clave y el Villanovense cumplió con el objetivo: clasificarse por segunda vez en su historia para una fase de ascenso a Segunda División. El golazo de Carlos Fernández al Real Jaén (1-0) en el minuto 7 permanecerá en la retina de los aficionados serones para siempre. Ahora toca asegurar la segunda plaza y esperara rival porque los lobos se quitaron la piel de cordero. «El objetivo es ascender», reconoció Manolo Sanlúcar tras el encuentro.

Comenzó dominando el encuentro el equipo que más lo necesitaba, el Villanovense. Con Adri Cuevas haciendo las veces de Jesús Rubio, los serones tuvieron el balón aunque sin profundidad, tanteando al rival. No obstante, los nervios se hicieron notar en algunos momentos, como en la primera ocasión clara, que fue para el Jaén. Javi Sánchez regaló el balón a Rafa Mella en la frontal del área, el jugador jienense encaró al Wilfred pero tiró muy centrado y el meta serón hizo la parada del partido salvando al Villanovense.

EL GOLAZO / Pero haciendo honor al viejo dicho que dice que el que perdona pierde, justo en la jugada siguiente Carlos Fernández hizo uno de los goles del año. Controló el balón en tres cuartos de campo, encaró portería y tras dejar a varios rivales atrás definió con calidad ante Adri para poner el 1-0.

El tanto ponía a los de Villanueva de la Serena segundos en la clasificación tras el pinchazo del Cartagena (que lleva varios en las últimas semanas). Dos minutos después el propio Carlos Fernández estuvo cerca de marcar de nuevo con un disparo desde la frontal, que se fue muy alto.

A pesar del gol el Villanovense no estuvo cómodo, y el partido cambió de tónica. Bajó de ritmo, lo que benefició al Real Jaén, que empezó a crecerse tocando, con muy buenos minutos de Víctor Andrés y Álvaro Aguado. En el 18 estuvieron cerca de marcar, de nuevo Rafa Mella tuvo la oportunidad adentrándose por la derecha pero rematando al lateral de la red.

Respondió el Villanovense en el 21, tres minutos después con una gran jugada por la derecha de Carlos Andújar que centró, pero el balón se paseó por la línea de gol sin que Carlos Valverde pudiera rematar.

La última fase de la primera mitad no tuvo un dominador claro, aunque el Villanovense tenía la ventaja no conseguía dominar, el Jaén tocaba más y los serones buscaban alguna contra, aunque sin fortuna.

EL SEGUNDO TIEMPO / La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para el Villanovense, con una falta sacada por Valverde que César Morgado remató fuera por poco. El Real Jaén lo intentó con un saque de falta de Aguado desde la misma línea del área que pegó en la barrera. A pesar de las dos llegadas el partido se fue volviendo cada vez más tosco, sin continuidad en el juego por parte de ninguno de los equipos.

El Villanovense denotaba por momentos mucho nerviosismo pero el Jaén no era capaz de aprovecharse de ello. Trujillo lo intentó en el 61 con una diagonal que acabó rematando él mismo muy alto. Por su parte lo mejor del Villanovense llegó en el 64, con una contra que comenzó Carlos Andújar y que acabó rematando Valverde por encima del larguero. En el 70 estuvo a punto de sentenciar el Villanovense con un saque de córner que envenenó y estuvo cerca de convertirse en gol olímpico, pero Adri reaccionó a tiempo con una gran intervención. En el 73 Trujillo se adentró en el área y cuando se disponía a disparar César Morgado le arrebañó el balón.

La tensión se palpaba en la grada y en el banquillo porque no se terminaba de sentenciar. Pero el partido siguió con muchas interrupciones y los minutos iban pasando. Joserra tuvo una ocasión clara en el 85 adentrándose en el área e intentando una vaselina que se fue fuera por poco.

En el último tramo, y sabiendo lo que se jugaba, el Villanovense volvió a tener mucho más el balón que un Real Jaén que ya había bajado los brazos. Mucha tensión y pérdidas de tiempo a medida que corría el reloj y muy poco fútbol hasta que el colegiado decretó el final, con el júbilo y la alegría de los locales, que terminaron dando la vuelta al ruedo en una noche histórica para el deporte extremeño y en especial para Villanueva de la Serena.

villanovense1

real jaén0

3Goles: 0-1: min. 7, Carlos Fernández.

3Árbitro: Alberto González Hernández. Amonestó a los locales Curro, Adri Cuevas, Iván Pérez y Javi Sánchez y a los visitantes Nando, Trujillo, Óscar Quesada y Rentero

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 2.200.

3Villanovense: Wilfred, Iván Pérez (Esteban, min. 81), Tapia, Morgado, Javi Sánchez, Curro (Juanjo, min. 72) Pajuelo, Adri Cuevas (Rojas, min. 63) , Valverde, Carlos Andújar y Carlos Fernández.

3Real Jaén: Adri, Ordóñez (Trujillo, min. 46), Mario, Nando, Óscar Quesada, Adri Ruiz, Rafa Mella, Víctor Andrés, Fede (Joserra, min. 84), Aguado y Santi Villa (Nando, min. 34).