ALGECIRAS: Josemi; Adrián Máiquez, Alvar Herrero, Manzano, Víctor González; Juan Calahorro (Willy, min. 73), Melchor, Javi Medina (Migue Montes, min. 64), Joselu; Iván Turrillo y Santi Luque.

VILLANOVENSE: José Fuentes; Trinidad, Espín, Owona, Tapia; Javi Sánchez, Iván Pérez, Curro, Juanfran (Anxo, min. 88I) Elías, Carlos Andújar (Mustapha, 71).

GOLES: 0-1 (min. 59): Elías. 0-2 (min. 92I): Trinidad.

ARBITRO: Prieto Bueno (madrileño). Amarilla a Santi Luque, Joselu, Víctor González, Iván Turrillo; Owona, Iván Pérez y Trinidad.

El Villanovense dio ayer un paso de gigante en pos de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B tras su triunfo en el Nuevo Mirador de Algeciras (0-2), un rival directo en la lucha por seguir en la categoría al que deja muy tocado y pensando mucho más ya en el descenso pese a estar en puestos de promoción. El partido no fue bonito pero sí emocionante.

El primer tiempo fue intenso pero más por todo lo que había en juego que por un fútbol vistoso aunque sí que es cierto que la propuesta local gustó, teniendo el balón y dándole salida rápida a las bandas. Por su parte, el cuadro visitante se plantó bien en el terreno de juego con la idea de salir también con velocidad para coger a los de Guti a contrapie.

Los locales llevaron el dominio desde el principio aunque con escaso peligro sobre la meta de José Fuentes. El primero en probar fortuna fue Melchor que, dentro del área, remató flojo.

Lo cierto es que había mucho respeto entre los dos conjuntos y las llegadas al área brillaban por su ausencia. Como curiosidad, en el minuto 18, un despeje de Espín daba en la cabeza de Curro y la pelota salía hacia atrás, atrapando su portero.

Uno más tarde llegaba la primera opción clara extremeña en una jugada por la banda izquierda que terminó con el centro final de Iván Pérez, que se había cambiado de lado, y un remate de Elías, dentro del área, mal con todo a favor.

El partido parecía abrirse definitivamente y en el 21 Santi Luque disparaba desde fuera del área y rechazaba José Fuentes pero Owona llegaba antes que Joselu y despeja el peligro.

La más clara de los de Manolo Sanlúcar llegaba en el 27 tras un saque de esquina. Se produjeron unos rechaces y la pelota le caía a Tapia. El lateral izquierdo se encontraba en el costado derecho del área y engancha un zapatazo que casi sorprendía a Josemi, pero la pelota se marchó fuera, perdiendo portería por el efecto contrario dado por el zaguero zurdo.

Dos después se reclamó penalti en el área del Villanovense por manos, apoyadas en el suelo, de Javi Sánchez, caído en el área ante la presencia de Joselu.

DOMINIO LOCAL El Algeciras seguía teniendo al menos presencia aunque con la 'pólvora mojada'. Así, en el 31 hubo un remate de Joselu a centro de Alvar Herrero que atrapaba sin problemas José Fuentes; en el 32, un tiro flojo desde lejos del propio '3' albirrojo y en el minuto 34 fue Iván Turrillo el que, desde la frontal del área, buscó el ángulo de la portería visitante marchándose el esférico fuera.

Así terminaba la primera parte y se abría casi una final de sólo 45 minutos con la permanencia en juego. Los nervios se palpaban desde la grada y los dos equipos volvían a respetarse pero quizás el cuadro de Villanueva de la Serena había dado un paso adelante.

En el 57, un centro chut de Trinidad se encontró con la cabeza salvadora de Manzano, que despejó cuando Juanfran se iba a lanzar en plancha a rematar. La réplica, de Melchor, llegaba apenas sesenta segundos después con un tiro desde la frontal que apunto estuvo de sorprender a José Fuentes.

GOLAZO DE ELIAS Sin embargo el que sí sorprendió, y de qué manera, fue Elías en el 59. El centrocampistra del Villanovense, dentro del área y desde la derecha, se sacaba un zapatazo al ángulo opuesto y alojaba el esférico en la escuadra ante el que nada pudo hacer Josemi.

Aunque los locales lo intentaron de manera rápida, con un tiro de Santi Luque desde la frontal que se marchó fuera por poco, lo cierto es que el equipo se descompuso por completo y la entrada de Mustapha hizo mucho daño, incluso perdonando una derrota verdaderamente mayor de los de Guti.

En el minuto 76, el propio Mustapha montaba una contra de tres contra uno pero resolvió fatal en el pase a Guarnido. Uno después, cuando encaraba a Josemi, fue derribado por Víctor González, al que le perdonaron la tarjeta roja.

En el 80, una nueva contra de Mustapha, que esta vez sí llegó ante el meta local pero éste salvaba con una buen intervención e Iván Pérez, a puerta vacía, perdonaba el 0-2.

Los nervios estaban cada más a flor de piel en los locales, que se fueron a la desesperada por el empate y lo que se encontraron fue el 0-2 ya en el añadido.

Trinidad fusiló a Josemi tras una jugada de contragolpe iniciada por él, continuada por Anxo, que centró a Mustapha, que dejó para la llegada de su capitán que no perdonó. Un gol que puede valer una permanencia en Segunda B, desde luego. El próximo sábado se podrá refrendar definitivamente en el Romero Cuerda. Las cuentas están echadas y la permanencia, casi al alcance de la mano.