Alcalá: Thorices; Martín, Osuna, Alex Ortiz, Hermosín; Cañas, Brenes (Checa, m.82); López, Quini, Chapi (Uriel, m.63); y Juanito (Nando, m.79).

Villanovense: Emilio; Jaraiz, Paixao, Dani Fernández, Raúl; Carlos, Ochoa (Ortiz, m.32), Edu Jurado, Sánchez; Willy (Pepe, m.74) y Jorge (Monsalvete, m.63).

Goles: 1-0, M.23: Juanito. 1-1, M.77: Monsalvete de penalti. 2-1, M.80: Osuna.

Arbitro: Rodríguez Cayetano, castellano-leonés. Expulsó a Alberto Parra, entrenador del Villanovense (m.26). Amonestó a los locales Osuna, Brenes, Juanito, Martín, Chapi y Checa, y a los visitantes Emilio, Jaraiz, Dani Fernández, Ochoa, Jorge, Ortiz.

Incidencias: Partido de la 20 jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Francisco Bono ante unos 1.400 espectadores.

Se vio un partido muy disputado entre el Alcalá y el Villanovense, dos contendientes que no buscaban la igualada sino el triunfo, especialmente los extremeños, deseosos de refrendar su buen momento tras la victoria lograda frente al Aguilas (0-2) la pasada jornada. Sin embargo, al final los jugadores de Alberto Parras no pudieron conseguir el triunfo y ni siquiera puntuar, con lo que siguen hundiéndose en la tabla clasificatoria.

El equipo local, ante su público, también buscó denodadamente el triunfo, sobre todo porque la afición le exige a los jugadores de Antonio Gil que traten de alcanzar los puestos altos de la clasificación general.

Los compases iniciales fueron para el equipo visitante, que lanzaron varios saques de esquina consecutivos aunque no generaron demasiado peligro.

REACCION LOCAL El Alcalá se sacudió el dominio extremeño con relativa facilidad, ya que el veterano Cañas se hizo con los mandos del partido.

La primera ocasión llegó en el minuto 13 para el Alcalá, merced a una gran internada del López, a cuyo centro no llegaron Quini ni Chapi. Este repitió suerte poco después pero se entretuvo demasiado antes de armar el remate y dio tiempo para que la defensa le arrebatase el balón.

POLEMICA La jugada polémica del partido dio lugar al primer gol local. Juanito marcó de falta directa, si bien los visitantes reclamaron fuera de juego posicional de un jugador alcalareño. El asistente levantó el banderín pero fue desautorizado por el árbitro, que concedió el tanto.

Alberto Parra, el técnico del Villanovense, protestó airadamente la validación del gol. En un primer momento, el colegiado ignoró sus reclamaciones pero poco después lo expulsó al reiterar sus observaciones. Parece que el técnico del Villanovense es experto en ser expulsado, ya que acumula varias tarjetas rojas en lo que va de temporada.

En estos primeros 45 minutos, la única jugada de peligro llevada a cabo por el Villanovense fue un chut desde la frontal de Jorge, alrededor de la media hora, que se marchó junto al poste izquierdo de la portería local. Fue un triste balance para los serones, que están ahora obligados a arriegar, algo que sí harían en el segundo tiempo del choque.

SEGUNDA MITAD La segunda parte estuvo dominada por el Villanovense, que aprovechó la mala prestación de los locales. No obstante, los hombres de Alberto Parra no crearon más peligro que una colada de Willy que Thorices conjuró jugándose el físico para evitar el remate de Sánchez.

El empate llegó como consecuencia de un derribo sobre Pepe dentro del área. El claro penalti lo transformó Monsalvete en la repetición del lanzamiento, ya que Thorices paró el primer intento del delantero. A la segunda, el ex alcalareño consiguió marcar pero no lo celebró en señal de respeto a un público que la temporada pasada era el suyo.

El marcador, lejos de espolear a los jugadores locales, los sumió en un estado de gran nerviosismo que los extremeños podrían haber aprovechado para sentenciar el encuentro pero no supieron machacar a un rival que ya se conformaba con un punto. Sin embargo, no pudo ser.

Al menos, había que conservar el empate que se fue tras un fallo de toda la defensa del Villanovense, que permitió al central Osuna cabecear solo un centro de López.

Este gol, ya en el tramo final, dejó los puntos en Alcalá de Guadaira a pesar de la ofensiva final de los extremeños, que gozaron de una clara ocasión, por medio de Paixao, en el minuto 84.

A la salida de un saque de esquina, la pelota quedó muerta a los pies del portugués, que no supo ajustar su disparo. Con esa oportunidad, se esfumaron las opciones de puntuar para los pacenses en este partido.

En definitiva, segunda salida consecutiva para el conjunto extremeño, que esta vez no se pudo convertir en la esperanza del triunfo, como sucedería ante el Aguilas siete días antes.